Los amarillos ante el Real Madrid, uno por uno



El equipo de Setién volvió a competir y mirar de frente a un coloso del fútbol mundial, aunque también volvió a irse de vacío como ante Barça y Atlético de Madrid. Sin embargo, la competitividad que ofrecen los amarillos hacen ser moderadamente optimistas de cara a la salvación. Momo y Lemos, los mejores.

Javi Varas (6) Indefenso. Dos goles a balón parada en jugadas en las que la defensa no estuvo especialmente acertada. Del resto, sin tener mucho trabajo salvo dos remates de Ronaldo, estuvo siempre concentrado y tranquilo. Tal vez algo desacertado en la salida de balón, pero nada relevante.

David García (5) Ansioso. El Real Madrid no perdona cualquier mínima opción y el capitán se equivocó al conceder un córner innecesario que posteriormente se convertiría en el gol de Sergio Ramos, un tanto en el que el madridista gana la partida entre otros al de Maspalomas. En el resto de acciones no estuvo especialmente brillante, pero tampoco estuvo mal. Cumplió.


Lemos (8) Potente. El mejor amarillo en defensa, una exhibición. Sorprendió a muchos su inclusión en el once en detrimento de Aythami, pero no decepcionó el charrúa. Contundente por arriba, preciso al corte, mostrando un oficio sorprendente para sus 20 años y sin achicarse en ningún momento. Hay central de presente y futuro en este futbolista.

Bigas (7) Solvente. Una pesadilla para Cristiano Ronaldo, quien estuvo más pendiente de forzar caídas cerca del área que de superar al balear, un jugador que por fe estuvo a punto de crear una ocasión de gol en un balón que Araujo no consiguió concretar. Su único pero es que se perderá el encuentro de Anoeta.

Garrido (5) Discreto. Sin saber realmente bien si su retirada del campo al descanso se debió a molestias musculares o un movimiento táctico, el vasco no tuvo su mejor noche. No cometió errores, pero tampoco estuvo especialmente lúcido.

Roque (5) Incómodo. No estuvo nada cómodo en la primera parte ante la presión tan arriba del Real Madrid y Roque lo notó, sin participar mucho en juego al apenas tener espacios. Sin embargo, creció en la segunda parte y contribuyó al mayor dominio amarillo. Su error llegó en la jugada del gol de Casemiro, ya jugando como lateral, al despistarse en la marca y dejar solo al brasileño para rematar a gol.

Montoro (6) Cumplidor. También mejor en la segunda mitad que en la primera. Se le vio algo perdido e incómodo antes del descanso, pero creció en la reanudación e incluso se animó a dar pases medidos a la espalda de la defensa que ocasionaron buenas ocasiones para la UD.

Jonathan Viera (6) Creciente. Estuvo siempre muy molesto en el campo ante la cercanía de Casemiro, que parecía ser bien consciente de quiénes eran los más creativos en la UD. Como el resto del equipo, creció tras el descanso, creó más problemas y, aunque no fue desequilibrante como otras veces, sí dio problemas a la defensa merengue.

Nili (5) Ingenuo. Se deja el alma en el campo y crea problemas por su velocidad y desborde, pero hoy se ha visto que todavía le faltan partidos de alto nivel para poder tomar mejores decisiones. Tuvo ocasiones muy claras en las que se puso nervioso ante Keylor Navas y pecó de ingenuo y falta de esa maldad en el área que se va adquiriendo con los años y partidos. Perdonó mucho.

Momo (8) Superlativo. Un auténtico dolor de cabeza para los jugadores de Zidane. Pese al cansancio, el de Las Torres continuó desbordando, creando, imaginando. Rozó el gol en la cesión y posteriormente, tras dárselo en bandeja antes a Nili, volvió a asistir poco después a Willian José para que hiciera el tanto amarillo. Sigue en un gran estado de forma.

Willian José (7) Goleador. Perdonó la primera que tuvo pero ya no perdona dos veces. Sumó su cuarto encuentro consecutivo marcando en Gran Canaria definiendo ante Keylor Navas en una acción que podría firmar el mismísimo Leo Messi. Ahora mismo es pieza fundamental en el esquema de Setién y ha convertido la confianza en grandes actuaciones.

Dani Castellano (7) Recuperado. Parecía no notarse su baja ante los buenos partidos de Garrido, pero el equipo ha notado mucho su vuelta al campo tras lesión. Estuvo muy intenso en su banda, siendo casi un extremo más y creando más de un problema tanto a Carvajal como Lucas Vázquez. Parece haber vuelto para quedarse en el once.

El Zhar s.c.

Araujo s.c.