Tras el partido amistoso de este jueves en Teror y el partidillo de ayer en Barranco Seco, Quique Setién ha dado descanso a la plantilla hasta el lunes por la tarde, cuando empezarán a preparar la visita del Valencia a Gran Canaria.
Descanso para afrontar con fuerzas el último tramo liguero. El primer equipo de la UD Las Palmas disfruta de dos días de descanso aprovechando la ausencia de partidos por los compromisos internacionales.
Unos compromisos en los que se encuentra el ghanés Wakaso Mubarak, ya recuperado de su lesión muscular que ya disputó el jueves en su país con victoria un encuentro valedero para la clasificación a la Copa de África de 2017. Su rival fue Mozambique, el mismo que mañana aunque en territorio mozambiqueño.
Las Palmas volverá a los entrenamientos el próximo lunes por la tarde, en una sesión donde se espera que pueda entrenar ya con el alta médica Hernán Santana, lo que propiciaría que por primera vez en la temporada Setién no contara ningún lesionado entre sus jugadores inscritos.
La agenda semanal, en la que ya no habrá días de descanso para el plantel amarillo, contará con una sesión doble el miércoles en Barranco Seco. De esta forma se preparará la visita del Valencia a Gran Canaria (sábado, 17:15 horas), donde una victoria amarilla haría superar en la tabla al cuadro che.