El centrocampista amarillo sufrió hace tres días un golpe en el encuentro ante Mozambique en Accra, y podría haber recaído de su lesión. 

Wakaso forzó para ir con Ghana y parece haber recaído de su lesión. Según informa GhanaSoccerNet.com, el jugador africano sufrió un golpe en el encuentro ante Mozambique del pasado jueves en Accra. El conjunto ghanés venció por 3-1, Wakaso fue titular y asistió en uno de los goles [vea el vídeo]. Fue sustituido en el minuto 75 del encuentro.

Según ha trascendido, Wakaso no ha viajado a Mozambique para disputar el partido de vuelta correspondiente a la eliminatoria para la clasificación de la Copa de África que se disputará en 2017. Los medios ghaneses no informan con detalle acerca de su lesión, confirmada por el propio seleccionador ghanés Avram Grant.


Grant explicó este sábado que no incluyó en la expedición a Mozambique a Wakaso ni a Asamoah Gyan «debido a que están lesionados», admitiendo que «no quiero correr riesgos con ellos, querían jugar pero no pueden según recomendación del departamento médico», dijo.

El jugador amarillo se lesionó a principio de mes de marzo en el encuentro ante el Getafe sufriendo una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, con una previsión de un mes de baja. El jugador fue convocado por Ghana, y según el club, portaba un documento en el que explicaba que estaba en los últimos días de recuperación de su lesión para que la Federación de Ghana valorase si estaba apto para jugar o no. Se espera que en las próximas horas inicie su regreso a Gran Canaria.