MERCADO | Wakaso, Baselli y Gio Moreno, protagonistas del día

Compartir

MERCADO | Te contamos lo más destacado del mercado de fichajes de LaLiga de este viernes 12 de enero de 2018. 

El mercado de fichajes de LaLiga ya está abierto y, con él, los habituales rumores, altas y bajas en este periodo de invierno en el que los equipos tratan de ajustarse para lograr sus respectivos objetivos. Durante todo enero repasaremos a última hora del día lo más destacado del mercado de fichajes diario, a modo de resumen.

Pocos movimientos este viernes en los equipos de la zona alta de la tabla, donde destacan las primeras horas de Yerry Mina en Barcelona y el primer entrenamiento de Coquelin en Valencia. En lo que rodea al mercado, el único equipo activo ha sido el Sevilla, uno de los grandes animadores en cuanto a rumorología se refiere.

Según informa el prestigioso Di Marzio, además de Sturridge y Batshuayi el Sevilla ha puesto sus ojos en el Daniele Baselli, jugador del Torino. Además, el diario Marca apunta los nombres de Hugo Mallo y Jonny, ambos del Celta de Vigo, a los que tiene en agente el cuadro hispalense si no logra hacerse con Aleix Vidal.

Por otra parte, un viejo conocido de la afición amarilla como Wakaso es objeto de deseo del Getafe de Bordalás. El ghanés, sin demasiado protagonismo con Abelardo en el Alavés, no vería con malos ojos llegar al cuadro azulón según indica Marca. Sin embargo, las altas pretensiones del Getafe tienen atascada la operación y en los próximos días se espera una resolución, ya sea para su incorporación como para desistir de intentarlo.

Tampoco se libran de la rumorología los entrenadores, ya que Quique Sánchez Flores es el técnico que desea el Stoke City -equipo que todavía tiene los derechos federativos de Jesé Rodríguez hasta final de temporada- para salir de puestos de descenso. El Espanyol confía en mantener a su actual técnico.

Giovanni Moreno, nombre del día en la UD

En la UD apenas ha habido movimientos ya que la atención se centra en el choque de este sábado ante el Girona. Sin embargo, Canarias Radio desveló que la dirección deportiva ha contactado con el centrocampista colombiano Gio Moreno como posible sustituto de Sergi Samper.