Gary Neville, entrenador del Valencia / Toño Suárez (udlaspalmas.net)


El técnico británico tiene un match ball decisivo para su continuidad en el banquillo del Valencia en Gran Canaria. De perder, la directiva che plantearía seriamente su destitución.

Gary Neville en el punto de mira. La mala situación clasificatoria del Valencia, un sólo punto por encima de la Unión Deportiva Las Palmas, marca en rojo el partido de este sábado en el Estadio de Gran Canaria. De caer podría ser el último partido de Neville en el banquillo valencianista.

Según el rotativo Superdeporte, la cúpula directiva estaría sondeando al entrenador español Juande Ramos en caso de una nueva derrota de Gary Neville. La Unión Deportiva pasaría al Valencia en la clasificación y abocaría al cuadro che a un final de temporada con el agua al cuello.


El calendario del equipo del Turia haría temblar a cualquier conjunto. Después del partido ante la Unión Deportiva Las Palmas se enfrentan a Sevilla y Barcelona de forma consecutiva. Posteriormente reciben en casa al Eibar, visita al Getafe, recibe en Mestalla al Villarreal, actúa como foráneo en el Bernabéu ante el Real Madrid y cierra la Liga en casa ante la Real Sociedad. Casi nada.

Es por ello que el choque de este sábado (17:15 horas) en el Estadio de Gran Canaria recobra una especial importancia para el Valencia. No es sólo Neville, es la propia salud de un conjunto con un presupuesto cercano a los 150 millones de euros enormemente irregular y que ha fallado en las expectativas.

#CALENDARIO | ¿Cómo es el calendario de los equipos implicados por la salvación?