Setién: «Me siento orgulloso de los jugadores»

Foto: Riazor.org


El técnico amarillo se mostró muy contento y muy satisfecho por la victoria conseguida en Riazor, dando ya prácticamente por cerrada la permanencia aunque admitió que van a pelear por sumar todos los puntos posibles.

Permanencia virtual: «El paso de hoy no es definitivo, el reconocimiento es para los jugadores, que han hecho que este equipo juegue como juega. Aprovecho la oportunidad para agradecer al club poder dirigir a estos jugadores, sólo tengo palabras de agradecimiento. Me siento orgulloso de los jugadores. Sin ellos poco podría hacer yo».

¿Relajación? «Quedan todavía seis partidos por disputar que para nosotros van a ser muy importantes porque nunca me he conformado, ni cuando jugaba ni ahora como entrenador. Trataremos de seguir sumando puntos, mantener este estado, quizás no como hoy, que no hemos estado tan bien como sabemos, trataremos de seguir dando alegrías a la afición. Si no es con victorias, con buen juego. A ver si disponemos de ese punto de fortuna que hemos tenido al final, que para que un equipo gane seis partidos hay que tenerla. El Depor ha tenido 10, 15 minutos que nos han acosado, lo hemos pasado mal, pero hemos tenido ese punto de suerte que nos faltó por ejemplo en Valencia donde no las metimos. Estoy muy contento y muy satisfecho porque hemos ganado en un campo complicado y seguimos sumando puntos».


Su renovación: «Ya he comentado que sobre este tema no iba a hablar hasta que no tengamos una reunión que queda pendiente con el club. Yo no me dejo llevar por la euforia, hay que pensar en el futuro. Estoy muy contento en la isla, ahora el futuro queda pendiente de unas conversaciones para aclarar cosas y definir precisamente ese futuro».

Próximo partido en Gran Canaria: «Tenemos un partido contra el Sporting, al que le sacamos muchos puntos, y es un partido que podemos afrontar con cierta tranquilidad porque para nosotros no es definitivo. Para ellos sí lo es. Trataremos de entregarnos al máximo y sacarlo adelante para no influenciar, como vamos a hacer en el resto de partidos que nos quedan. Espero que el Gran Canaria sea un homenaje a los jugadores y una fiesta que podamos celebrar con una victoria más».

Gol a balón parado: «Hemos tratado de analizar bien al equipo rival. Sabemos cuáles son sus virtudes y defectos. Para nosotros es un equipo muy complicado porque repliega bien y la calidad de sus futbolistas te hace daño. No ha sido fácil pararlos. Ellos también necesitaban ese empuje».

Minutos de Valerón: «Lo de Valerón, yo hablé con él y trataría de darle los mayores minutos. Era consciente. No le he sacado porque era él, sino porque entendía que nos podía dar cosas sobre todo en el control del balón. Luego nos ha venido muy bien porque cuando nos pusimos por delante ha tenido combinaciones y ha hecho un esfuerzo enorme de llevar tiempo sin jugar. Me sumo al homenaje que se le ha hecho como uno más y le felicito por su trayectoria y por lo que nos ha dado durante tantos años».