El conjunto azulgrana no se olvida del defensor uruguayo, por el que le fue rechazada una primera oferta por 4 millones de euros más variables que podían alcanzar una suma total de 12 millones. No obstante, en la UD siguen muy tranquilos e inamovibles en la idea de no querer vender salvo que llegue una oferta muy importante.
El Barça volverá a la carga por Mauricio Lemos. Con la baja de Marc Bartra, quien ha recalado en el Borussia Dortmund por 8 millones de euros, además de una posible salida también del belga Thomas Vermaelen de la entidad azulgrana, Luis Enrique queda en parte huérfano en la zaga, con intención de rejuvenecer y reforzar la parcela central de la defensa.
En este contexto vuelve a aparecer el nombre de Mauricio Lemos ligado al interés del cuadro culé. Tras ser rechazada por la UD una primera oferta formal de 4 millones de euros más 8 en variables del Barcelona, tanto Canarias7 como La Provincia / DLP apuntan a una nueva y mejorada oferta del conjunto catalán por hacerse con el defensa charrúa.
No obstante, según apuntan los citados diarios, la oferta que planea realizar el actual campeón de Liga continuaría lejos de las pretensiones de la UD Las Palmas, que no se sentaría a negociar si no recibe un mínimo de 10 millones de euros fijos, un tercio de su cláusula de rescisión.
Mauricio Lemos firmó un contrato hasta 2021 tras desembolsar Las Palmas 1,9 millones de euros al Rubin Kazan por su fichaje en propiedad. Además el charrúa ha afirmado en varias ocasiones que se siente feliz en la isla. Sin embargo, los periódicos apuntan a que la estrategia del Barça para abaratar el fichaje será aludir al deseo de Lemos de recalar en el actual campeón de Liga y Copa del Rey.
Todo apunta a que el ‘caso Lemos‘ se convertirá en uno de los culebrones de un verano futbolístico que recién empieza. El jugador está citado sobre el día 9 de julio en Gran Canaria para comenzar la pretemporada a las órdenes de Quique Setién, aunque eso no asegure la continuidad del charrúa. El mercado veraniego finaliza a finales de agosto. Hasta entonces, el ‘caso Lemos’ parece que tendrá varios capítulos más.