Nàstic, Girona, Córdoba y Osasuna disputarán el playoff de ascenso

Foto: LaLiga.

Con el término de la temporada regular de la Liga Adelante ya hay 19 billetes para disputar la próxima temporada de Primera División. Tras los ascensos de Alavés y Leganés, buscarán la última plaza mediante el playoff de ascenso Nàstic, Girona, Córdoba y Osasuna.

La Liga Adelante llegó a su fin y ya sólo queda un participante por conocer para la próxima temporada en Primera. Los descensos de Getafe, Rayo Vallecano y Levante serán cubiertos por el Deportivo Alavés y el CD Leganés.

La última plaza se la disputarán en el playoff de ascenso el Nàstic de Tarragona, Girona, Córdoba y Osasuna. Los emparejamientos, que empezarán esta misma semana, han encuadrado a Nàstic con Osasuna y al Girona con el Córdoba.

La decepción del día la ha vivido el Real Zaragoza, quien necesitaba un punto ante el ya descendido Llagostera, pero incomprensiblemente salió goleado con un 6-2 que deja al finalista de la pasada temporada con Las Palmas sin una segunda oportunidad para abordar el ascenso en la promoción.

Zaragoza y Alcorcón igualaron a 64 puntos con el conjunto de Pamplona, pero Osasuna era el victorioso en el triple empate. Hubo emoción hasta el final, ya que un gol del grancanario Cristian Herrera en Ponferrada en la recta final del partido certificaba la clasificación para el Girona, así como el descenso a Segunda División B del equipo cuyo marco defiende otro examarillo, Roberto Santamaría.











Artículo anteriorEl Leganés de Asdrúbal asciende a Primera División
Artículo posteriorNueva piedra en el camino de Las Palmas Atlético