Las Palmas Atlético se juega este sábado en El Palmar (18:30, retransmitido por udlaspalmas.net) su pase a la final por el ascenso a Segunda División B. Enfrente un Atlético Sanluqueño que quiere hacer de su estadio un infierno para tratar de remontar una ventaja de 3-1 para los amarillos de la ida.
El cuadro de Mingo Oramas quiere mantener vivo el sueño del regreso a la Segunda División B. Pero pese a la victoria por 3-1 de la ida, superar la eliminatoria no parece empresa fácil. El conjunto andaluz ha llevado a cabo una campaña esta semana en la que los jugadores invocan a llenar el Estadio El Palmar, con la intención de hacer pesar el factor ambiental para voltear la eliminatoria.
El partido de ida el pasado domingo fue una buena muestra del peligro que siempre lleva el Sanluqueño, quien pese a ser superado claramente durante más de una hora de partido, acabó encontrando su ocasión en forma de penalti y tuvo opciones de reducir la desventaja al final en superioridad. El equipo local intentará tirar de su mayor veteranía ante un filial amarillo que llega con importantes bajas pero con la máxima concentración.
Para este trascendental encuentro no podrá contar Mingo Oramas con su capitán Óscar Pérez, expulsado por doble amonestación en la ida; ni con Nili Perdomo, quien recayó de sus molestias físicas el pasado domingo, donde llegó renqueante y tuvo que ser sustituido al cuarto de hora de la segunda mitad.
Sin embargo lo más destacado en las horas previas al choque han sido las declaraciones que han llegado desde Sanlúcar de Barrameda. José Antonio Parada, centrocampista del conjunto andaluz, declaró en un canal de televisión local su deseo para el transcurso del partido: «Que El Palmar sea una olla de presión y que de aquí no salgan vivos, porque de aquí no van a salir vivos», pidiendo además que quería que acudiera al estadio incluso «gente a la que no le guste el fútbol».
Estas palabras pueden ser una declaración de intenciones sobre lo que se puede encontrar mañana la vela chica en El Palmar. Pese a la ventaja de 3-1 y los dos goles que necesita el conjunto andaluz sin encajar para llevarse la eliminatoria, el equipo de Mingo Oramas deberá mantener la concentración durante los 90 minutos y no dejarse llevar por el factor ambiental.