El secretario técnico amarillo repasa en Onda Cero varios asuntos relevantes de la actualidad de la Unión Deportiva Las Palmas.
Luis Helguera, secretario técnico de la UD Las Palmas, visitó este viernes los estudios de Onda Cero para repasar la actualidad amarilla. Indicó que el equipo amarillo sigue a varios jugadores que actualmente se encuentran disputando la Eurocopa.
«Hay jugadores que interesan en la Eurocopa, cuanto más importante es la selección más se alejan de la UD. Hay selecciones más modestas con jugadores interesantes», indicó Helguera.
Cuestionado por el interés reciente del Real Betis en varios futbolistas amarillos –el último de ellos, Willian José– expresó que «ellos creen que estamos haciendo bien las cosas y se fijan en nosotros», dijo. «La realidad es que Willian ha hecho un gran final de temporada. Nosotros teníamos un compromiso verbal como los agentes que si no lo vendían Las Palmas estaba por delante, creemos en ese compromiso. No me fío pero tampoco voy a desconfiar. Nosotros estamos valorando muchas cosas en el mercado, no es el único que valoramos Willian», explicó.
«Sergio León es un buen jugador, pero no es un jugador que vayamos detrás de él. Tenemos claro que el que quiera venir a Las Palmas es porque quiere y piense que es un equipo en el que pueden revalorizarse. Queremos a gente con hambre que crea en el proyecto», dijo cuestionado por el perfil de varios futbolistas que interesan en la UD.
Sobre Sandro Ramírez, próximo a firmar por el Málaga, indicó que «el Málaga es um club con muchos años en Primera, está asentado. Ya ha hecho una estructura, con Ciudad Deportiva, y ahora tiene dinero para gastar en jugadores. Hoy en día el haber estado cuatro o cinco años en Primera te dan un margen para afrontar estos fichajes, nosotros ahora mismo no podemos, igual en los próximos años…», esgrimió Helguera en la citada emisora.
Cuestionado sobre Míchel Macedo desveló que «hay varias alternativas. La realidad es que Míchel es un buen jugador pero hay varias opciones». Por último, cuestionado por el nuevo entrenador del filial, Manolo Márquez, resumió que «es un entrenador muy metódico, ha entrenado en filiales, le gusta mucho jugar, enseña y además es una persona acostumbrada a estar con gente joven, creo que es un buen fichaje para el club pero también creo que Mingo Oramas ha hecho un buen trabajo», concluyó Luis Helguera.