«Hola amigo, me llamo Kevin-Prince González Socorro»

Foto: Carlos Díaz-Recio (Canarias En Hora)


Jamás se imaginaría el propio Boateng que iba a tener un doble en la isla de Gran Canaria. En el acto celebrado ayer, con motivo de su presentación, dejó una pequeña anécdota grabada en esta familia de Las Palmas. 

Kevin Prince González Socorro es el niño que sujetaba ayer Boateng en brazos mientras su padre afirmaba al propio jugador: «Se llama como tú, se llama Kevin Prince». Efectivamente, con el libro de familia en la mano, Mencey, el padre del segundo protagonista de la tarde, agradeció al futbolista que cogiera a su hijo: «La verdad es que no creía que fuera a pasar nunca. Cuando nos enteramos no nos lo creíamos». Ahora el joven canario del barrio del Polvorín tendrá cerca a su ídolo.

La historia de este nombre, según el padre, viene del mundial de 2010. En este evento, Boateng llegó hasta cuartos de final con la selección de Ghana firmando una excelente Copa del Mundo. Su forma de jugar atrajo fuertemente la atención de Mencey: «Estaba viendo un partido del mundial con un amigo de Ghana, y nos encantó como jugaba Boateng. Desde ese momento, le dije a mi amigo que mi próximo hijo se llamaría Kevin Prince».


Kevin Prince González habló para Radio Marca tras darse a conocer su nombre. Se mostró con mucho desparpajo y se considera como un fiel seguidor del ghanés. Según él, tiene buena relación con el mediocampista, comentando: «Es mi colega, y su hijo también es mi colega».

El nuevo jugador amarillo, incrédulo ante el acontecimiento, aprovechó para sacarse fotos con el pequeño Prince. Conocedor de la historia de su nombre, el niño que juega en la escuela de Los Arapiles asistirá cada partido al estadio para ver a Las Palmas y a su nuevo amigo Boateng. Una historia muy tierna que ninguno de los protagonistas nunca pensó que pudiera suceder.