Compartir
Mateo García, jugador pretendido por la UD

Esta noche los dirigentes de Instituto de Córdoba analizarán la última oferta presentada por la Unión Deportiva Las Palmas para hacerse con los servicios del joven Mateo García. El porcentaje de su pase, el gran inconveniente.

Día clave para conocer el futuro de Mateo García. El joven extremo de 19 años de Instituto de Córdoba desea venir cuanto antes a la Unión Deportiva Las Palmas. El club amarillo ha realizado una oferta cercana a los 250.000 euros a la entidad argentina por García, según fuentes de la operación. El club argentino podría pedir más dinero, ya que la Unión Deportiva aspira a comprar el 100% del pase del futbolista.

El representante de Mateo García, jugador de Instituto de Córdoba pretendido por la Unión Deportiva Las Palmas, admitió a la Cadena Ser este jueves que esta noche se realizaría una reunión para concretar el fichaje del jugador cordobés al club amarillo.

“Esta noche hay una reunión puntual donde vamos a tratar de afinar todos los detalles para que la transferencia se haga en total concordancia con todas las partes. Más allá que a Mateo García le queda cinco meses de contrato, la idea que ha tenido la UD es negociar con Instituto para que todo sea en armonía», dijo Luis Grillo, agente del futbolista, que termina contrato en el mes de diciembre con Instituto.

Grillo, añade, que «se avanzó la operación con el paso de las semanas y hemos llegado rápidamente a un acuerdo nosotros con él [jugador y UD Las Palmas], falta llegar a un acuerdo entre clubes pero entendemos que esta noche puede quedar resuelto”, admitió.

El agente de Mateo García esgrimió que el futbolista, que juegan en Primera B en Argentina, «está muy ilusionado con esa oportunidad. Es un chico de 19 años ha tenido la oportunidad de conocer la institución [hace mes y medio realizó un viaje a Gran Canaria], está muy ansioso y tranquilo a la vez. Es una oportunidad que no puede pasar, y se está preparando mental y físicamente para este posible compromiso”, dijo.