¿Quién es Mateo García, extremo argentino que interesa a la UD?

Mateo García (número 17, con 15 años), en una imagen con las inferiores de Argentina. | Foto: Hernán Laurino (Día a Día).

PERFIL | Mateo García es el jugador en el que se ha fijado la UD Las Palmas para reforzar el extremo izquierdo. Juega en Instituto de Córdoba, de la Primera B de Argentina. Pese a no haber jugado en la máxima categoría, está considerado uno de los grandes talentos jóvenes del país.

Quique Setién verá satisfecha su petición de contar con un extremo con la llegada de Mateo García al plantel amarillo. Nacido en Argentina el 10 de septiembre de 1996, García es un extremo zurdo muy talentoso y con gran velocidad con el balón pegado al pie. Regateador y atrevido, destaca por su explosividad al arrancar.

Considerado como la mayor promesa de las categorías inferiores de Instituto desde la salida de Paulo Dybala rumbo al Palermo italiano –hoy jugador importante en la Juventus–, García fue convocado varias veces para entrenar con el combinado albiceleste en categoría juvenil.

Además, también destacan de él en Argentina su humildad y que tenga la cabeza muy bien amueblada pese a no tener todavía la veintena de edad. No obstante, Mateo García también tiene puntos débiles, ya que afirman del extremo argentino que en ocasiones se apaga durante los partidos y participa menos del juego, algo que achacan a su juventud y que están seguros pulirá a medida que siga disputando partidos.

El jugador ya quiso conocer de primera mano el proyecto del club y la forma de vida en la ciudad, cuando conocedor del interés amarillo por su contratación pasó varios días en Gran Canaria durante el mes de junio. El fichaje está próximo a cerrarse.

#FICHAJE | Hoy, día clave para concretar el fichaje de Mateo García

 











Artículo anteriorHoy, día clave para concretar el fichaje de Mateo García
Artículo posteriorAsí golea Mateo García, argentino que pretende la UD (VÍDEOS)