La UD esboza una plantilla definitiva de 24 jugadores

Compartir
Foto: Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Finalmente todo apunta a que la UD contará con 24 fichas profesionales para la plantilla 2016-17. Con la llegada de Mateo García se cierra el capítulo de altas en el equipo amarillo, salvo ganga irrechazable que ofrezca el mercado, algo que ahora mismo no se contempla en la dirección deportiva.

El pasado viernes, tras el encuentro del Torneo Internacional de Maspalomas ante el CS Marítimo, Quique Setién admitía que la idea inicial de contar con una plantilla de 22 futbolistas finalmente se convertía en una de 24. Condicionada entre otras cosas por el estado físico de jugadores como Javi Castellano y Hernán Santana, quienes se espera que entren poco a poco en ritmo y necesitarán una pretemporada individual para ello, por lo que son jugadores de medio-largo plazo en la temporada.

Por ello, y salvo sorpresa de última hora en función de algo que pueda aparecer en el mercado de carácter irrechazable, Quique Setién ya ha definido los 24 jugadores del primer equipo con los que contará esta temporada. La llegada de Mateo García cierra una plantilla de la que volverán a salir cedidos José Artiles, Leo Ramírez y Asdrúbal Padrón.

Quien sí encontró finalmente acomodo fue Tyronne Del Pino. Es lo que también desprende el propio club en su web oficial, incluyendo al jugador que estuvo la pasada temporada cedido en el Huesca en la relación de jugadores de la primera plantilla, con el dorsal 20. Además también participó en las sesiones de fotos y vídeo del pasado jueves, por lo que salvo sorpresa en forma de cambio de opinión de última hora, será el único de los cedidos que logra hacerse con un hueco.

De esta forma, la UD Las Palmas contará inicialmente con dos guardametas, ocho defensores, cinco centrocampistas, tres extremos, dos delanteros y cuatro mediapuntas que también pueden ubicarse en banda si Setién así lo requiriese. Una plantilla de mínimo dos jugadores por posición, con jugadores polivalentes y con una serie de jóvenes promesas como Carlos González o Benito que, pese a contar con ficha del filial, ya avisó el técnico amarillo que tendrían oportunidades y se espera que sean habituales durante la temporada de los entrenamientos del primer equipo. Además se mantiene el marcado acento canario y de carácter canterano en el primer plantel, ya que 13 de los 24 integrantes son formados en la base del equipo amarillo.

Sobre el papel, la baja de Garrido ha sido suplida por Hélder Lopes, la de Ángel por Míchel Macedo, la de Wakaso por Mateo García, la de Nauzet Alemán por Tyronne, la de Valerón por Kevin-Prince Boateng y la de Willian José por Marko Livaja. Todas las bajas han sido cubiertas por jugadores de menos edad, incluso si se incluye en cuanto a rol en el primer equipo la de Nili por Carlos González o Benito. Ahora el tiempo y los resultados demostrarán si el equipo amarillo sale ganando con los cambios, como aparenta a priori la confección final de la plantilla.