El atacante tinerfeño habló en los días previos a la disputa de la vuelta de la Copa Mahou, aseverando que la actitud de los jugadores blanquiazules no distará mucho de la ofrecida en Maspalomas.
La UD Las Palmas ya está avisada. El encuentro de vuelta de la Copa Mahou poco tendrá de amistoso si se atiende a las palabras de uno de los capitanes del Tenerife, recogidas por el diario El Día. «Ningún derbi es amistoso, para mí no lo es, ni para el equipo», advirtió.
Pero ahí no quedó todo. Suso prosiguió afirmando que su equipo jugaría de la misma forma que durante el encuentro de ida en Maspalomas, que enfureció a Setién por la dureza de las acciones: «Vamos a jugar igual, con intensidad y compitiendo por cada balón como si fuera el último», aunque también intentó restar fuerza a sus palabras explicando que el partido de ida fue «normal, disputado, un derbi».
No obstante, el extremo habló directamente de Setién y sus declaraciones tras aquel encuentro, al considerar que «se equivocó porque el fútbol es contacto» y que sus palabras venían por «un calentón». Por ello, Suso prefiere no «darle más vueltas a lo que dijo» el técnico amarillo y centrar su planteamiento del partido como una puesta a punto para la liga.
Mañana, en el Heliodoro Rodríguez López, el desenlace de la V Copa Mahou, en el que será el primer partido del CD Tenerife ante su público en esta pretemporada. Lo único que parece claro antes del choque es que no parecerá un encuentro amistoso.