Suso Santana: «No sé por qué me tienen tanta manía»

Compartir
Suso, en una imagen de archivo / Diario de Avisos

En Tenerife es todo un héroe; en Gran Canaria, el archienemigo. El capitán del CD Tenerife en declaraciones para La Provincia, habló sobre el derbi que se disputa este fin de semana y su curiosa relación con la afición de la UD Las Palmas. 

El futbolista no entiende el por qué de su relación con la afición de Las Palmas, pues en su opinión no ha dicho nada ofensivo para los amarillos. Sin embargo, tampoco es algo que preocupe al veterano jugador, que se centra en disfrutar de este tipo de partidos: «No sé por qué me tienen tanta manía. Nunca he dicho nada malo de la UD Las Palmas, que yo recuerde. Creo que no. Pero tampoco es algo que me preocupe o de lo que tenga que estar pendiente. Me motiva muchísimo jugar allí y también hacerlo aquí, en casa».

El atacante tinerfeño reconoce que no tiene mala relación con ningún jugador de la UD, e incluso dice que la relación es buena fuera del terreno de juego, pues habla con algunos de los integrantes de la actual plantilla amarilla: «La verdad es que no tengo ningún problema con ningún jugador de Las Palmas, pero en el campo no hay amigos».

Suso recuerda con alegría el tanto que marcó en la ida y que sirvió para que los blanquiazules consiguieran rascar un punto del Estadio de Gran Canaria:»Tenía a mi familia en la grada y por cómo se nos había puesto el partido y por toda la gente que se desplazó, fue una alegría. Mis hijos me vieron marcar un gol en Las Palmas y estoy contento».

El capitán tinerfeño también da una de las claves del derbi que se disputará este sábado, dándole una relevancia especial al trabajo de las defensas: «Será importante, sobre todo, no encajar».