Asdrúbal y Leo Ramírez, en la rampa de salida

Asdrúbal, durante un entrenamiento en Maspalomas

Con el capítulo de altas cerrado salvo ganga irrechazable de última hora, en las oficinas de la UD Las Palmas se centran en encontrar acomodo a los dos futbolistas que saldrán cedidos para que puedan encontrar fuera los minutos que no dispondrán en la isla.

Una semana para arrancar el campeonato liguero y en las oficinas del Estadio de Gran Canaria sólo queda un asunto pendiente en lo que a confección de plantilla se refiere: concretar las cesiones. La dirección deportiva lleva varias semanas trabajando en buscarle destino a Asdrúbal Padrón y Leo Ramírez, aunque quiere asegurarse de que el destino sea el adecuado para la progresión de los futbolistas.

El primero cuenta con un gran cartel en Segunda División, donde ha logrado encadenar dos ascensos consecutivos con UD Las Palmas y CD Leganés. El Elche fue uno de los conjuntos que con más insistencia preguntó por el de Guanarteme, aunque las conversaciones parecieron quedar estancadas. El jugador ya tiene asumido desde hace tiempo que saldría cedido y espera encontrar la mejor opción junto con el club.

Caso diferentes es el de Leo Ramírez, quien no tiene tanto cartel en la división de plata pero sí en la de bronce. Tuvo un rol importante en el Cacereño, aunque a nivel colectivo no terminó logrando el objetivo final en los playoff. La intención de la dirección deportiva en un principio era encontrarle acomodo en un club de Segunda, aunque cada vez toma más fuerza la posibilidad de que regrese a Segunda B para seguir progresando.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez desveló en la emisora oficial que José Artiles ha sufrido una lesión y se quedará recuperándose en Gran Canaria, en la dinámica del primer equipo aunque sin ficha. De esta forma, se descarta su salida hasta el mercado invernal.

Puede que no sean las únicas salidas en forma de cesión en la entidad, ya que no se descarta que algún jugador del filial también salga cedido a Segunda División B como ya hizo Matías, quien jugará esta temporada en el Mensajero.

Una vez culminadas estas operaciones en la dirección deportiva, y ya iniciada la temporada, llegará el turno de contactos para mejoras y renovaciones de contrato, empezando por la de Roque Mesa. Con el teldense ya se han producido acercamientos para la mejora de su contrato, que se abordará una vez iniciada la competición. Otros asuntos pendientes son las renovaciones de Pedro Bigas, los hermanos Castellano o Raúl Lizoain, temas que se comenzarán a abordar con mayor profundidad una vez cerrado el mercado de fichajes.











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este martes 16 de agosto
Artículo posteriorEl Estadio de Gran Canaria se prepara para la nueva temporada