El Tenerife vence a la UD en la final del Torneo de Adeje

El cuadro tinerfeño se impone por 3-0 a los grancanarios en la final del prestigioso Torneo del sur de Tenerife.

Después de 23 ediciones, el CD Tenerife consiguió alzarse con su primer título de campeón del Torneo Juvenil Villa de Adeje, después de vencer por 3-0, en la gran final, a la UD Las Palmas. El grupo de Jonay Hernández ‘Meji’ confirmó las buenas expectativas que ofreció en la primera fase, y superó, con menos problemas de los previstos, a los grancanarios, a pesar de contar con un futbolista menos durante casi 40 minutos.

El duelo empezó con máximo equilibrio, si bien era el equipo blanquiazul el que más se acercaba al marco contrario, sobresaliendo un disparo de Santi, a los ocho minutos, que salió ligeramente alto. No cesó el equipo tinerfeñista, que obtuvo el premio a su constancia a los 23 minutos, en una internada por la izquierda que Juanjo, con un disparo que pillaba a contrapié al portero, enviaba a la red.

Pudo aumentar la cuenta, incluso, el CD Tenerife, dos minutos después, en un fallo de la zaga amarilla, pero Ale, en lugar de ceder a cualquiera de los dos compañeros que estaban solos, intentó resolver por su cuenta, encontrándose con el cuerpo del portero. La ofensiva local no cesaba, y en el 29 pudo anotar el segundo tanto, pero Borja no acertó a finalizar un mano a mano con el portero.

Despertó la UD Las Palmas con el paso de los minutos, hasta el punto de generar las dos últimas opciones de la primera mitad. En el 35, así las cosas, Nebay ejecutaba una falta en la frontal del área y la barrera despeja a córner, con la duda de si el defensa desvió con la mano. Se reclamó penalti, pero no lo estimó punible el colegiado. Y en el 37, otra falta rechazada por el portero tras cabezazo de Jeremy Betancor era rematada por Carlos Quintana, en boca de gol y con todo a favor, pero el balón se marchó por encima de la portería.

Tras el receso, las fuerzas se igualaron, si bien fueron los blanquiazules los que siguieron creando ocasiones para aumentar la cuenta, sobre todo en un pase en profundidad de Javi Alonso a Ale que el ‘7’ no aprovechaba tras una gran actuación del meta Juan Carlos. Sus compañeros Borja y Santi también pudieron marcar de nuevo para el CD Tenerife, pero tampoco acertaron en sus respectivos remates.

Todo pareció cambiar a los 59 minutos, cuando Joel era expulsado por doble amarilla, pero nada más lejos de la realidad. Los tinerfeñistas siguieron generando acercamientos de peligro, y en uno de ellos lograron la sentencia (74’), con un gran disparo de Borja desde la esquina del área que se colaba por la misma escuadra.

No se rindió, pese a todo, el equipo de Pachi Castellano, que tuvo una buena oportunidad para reducir distancias en la cabeza de Jeremy Betancor, pero se encontró con el acierto de Choolani; y poco después, en una falta directa lanzada por Nebay que se estrelló en la parte superior de la red. Y cuando el partido se terminaba llegó el definitivo 3-0, en una falta que remata Borja en el segundo palo, rechaza el portero y Julián, muy atento, envía a la red.

Texto: TorneoJuvenilAdeje.com

CRONICA_ficha

CD TENERIFE 3 (1)
UD LAS PALMAS 0 (0)

CD TENERIFE
Choolani; Abraham, Barber, Yerobe, Joel; Samuel, Ale (Julián, 79’), Javi Alonso; Santi (Nau, 62’), Juanjo (Sergio, 69’) y Borja.

UD LAS PALMAS
Juan Carlos; Isidro (Nano, 32’), Jeremy Socorro, Carlos, Jesús (Yeray, 55’); Joel, Nebay, Adrián Rodríguez, Adib (Toñeca, 77’); Jeremy Betancor y Heri (Seth, 68’).

ÁRBITRO
Cristofer Negrín Díaz, asistido por Romeo Molowni y Acorán Rivero. Expulsó a Joel (59’) por doble amarilla, y al entrenador, Jonay Hernández (61’), por el CD Tenerife. Amonestó a Santi (40’), Ale (49’), Choonai (61’) y Javi Alonso (63’), por el CD Tenerife; y a Jeremy Socorro (60’) y Seth (77’), por la UD Las Palmas.

GOLES
1-0: (23’) Juanjo. 2-0: (74’) Borja. 3-0: (96’) Julián.

INCIDENCIAS
Final del XXIII Torneo Juvenil Villa de Adeje, disputado en el Municipal de Adeje, ante unos 300 espectadores.











Artículo anteriorEl Juvenil A se enfrentará al Tenerife en la final del Torneo de Adeje
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este domingo 21 de agosto