El entrenador del Betis reconoce que aún le queda por mejorar a su equipo y destaca la calidad de su plantilla ante una UD que no tuvo su día.
Debut perfecto: «Nosotros somos optimistas y aceptamos todos los retos con esa perspectiva. El agradecimiento y el mérito a los jugadores, el agradecimiento y el mérito a la afición que ha estado animando desde el minuto uno que han estado con el equipo. Hemos vivido una noche muy bonita en nuestro debut. Ahora a pensar en el siguiente partido. Estamos muy contento porque hemos propuesto cambios, hemos entendido que tenemos que cambiar cosas para tener más solidez en el aspecto defensivo y el equipo lo ha tenido. Ese trabajo planteado ha funcionado y eso sirve para aumentar la confianza del grupo. Un buen punto de partida que no sirve para sacar los pies del suelo. Queda mucho.»
Pocos entrenamientos: «Hay dos aspectos fundamentales: la calidad de la plantilla y las ganas de mejorar y de crecer. Esos dos ingredientes son fundamentales para que las cosas funcionen. Con este cambio de sistema hemos querido tener más solidez defensiva y hemos conseguido mejorar la estadística de que nos rematen contra un buen equipo. Tenemos potencial y hay que trabaja para desarrollarlo.»
Despliegue del Betis: «Yo nunca destaco individuales, lo que nos gusta es que las individuales que tenemos se pongan al servicio del equipo. Dani y Donk han hecho un gran partido tanto defensiva como ofensivamente, igual que el resto de compañeros. Hay que buscar que todos sumemos.»
Corazón en la grada: «Nosotros queremos que nuestro equipo enganche a nuestra afición que es lo más bonito que tiene el deporte. Yo me encargo de recordarlo, porque para los deportistas lo mejor es sentir el cariño de tu afición. Hoy tenemos esa alegría, pero tenemos que trabajar más.»
Manada de lobos: «Hemos tenido un buen comportamiento y nuestro rendimiento tiene que ser colectivo. La cooperación y la coordinación ha sido buena trabajando como equipo. Tanto a los titulares como a los suplentes.»
Cambio de alineación: «No vamos a darle pistas al rival. queremos un equipo versátil y tenemos jugadores para ello.»
Cambio de Rubén Castro: «Los jugadores entienden el mensaje de que lo primero es el equipo y los goleadores cuando están sin marcar están ansiosos, pero trabajaremos. No hace falta dar explicaciones, lo que hace falta es hacer las cosas en el beneficio del grupo. Llegará un momento en el que las meta de tres en tres.»