Hasta cinco incorporaciones realizó la Unión Deportiva Las Palmas durante el mercado estival. Algunos de esos jugadores tienen un gran peso a día de hoy en la pizarra de Quique Setién. Otros no han tenido tanta suerte.
Tras un año que sirvió para la consolidación del equipo grancanario en Primera, Las Palmas sabía que era necesario realizar fichajes para mantener el nivel que exigía la categoría. Así lo hizo la Dirección Deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas comandada por Toni Cruz y Luis Helguera, llevando a cabo la contratación de hasta cinco jugadores con el objetivo de reforzar el equipo en el pasado mercado veraniego. Cuatro meses después la valoración es positiva.
Algunos de estos fichajes lograron asimilar a la perfección la idea de juego de Quique Setién, por lo que enseguida se ganaron la confianza del técnico y de sus compañeros a base de buenas actuaciones sobre el terreno de juego. Sin embargo, otros no han tenido esa suerte.
Antes de que comience el mercado de invierno, con las nuevas altas y bajas que se producirán, conviene hacer un breve repaso sobre la trayectoria de los últimos fichajes de la UD en lo que va de Liga.
El fichaje de Kevin-Prince Boateng fue el que más repercusión tuvo en el entorno de la UD. El alemán, de origen ghanés, fue muy discutido en sus primeros días como amarillo. No obstante, ha logrado ganarse la confianza del técnico. Se ha convertido en uno de los pilares de la escuadra amarilla, aportando calidad, trabajo y experiencia a la plantilla, además de goles. Son ya cinco tantos los que ha marcado el ghanés en lo que va de temporada.
Otro fichaje de rendimiento notable es el del lateral derecho, Michel Macedo. El brasileño llegó para ocupar el carril derecho del equipo canario. Siempre correcto en defensa, pero es ofensivamente donde destaca el número 12 de Las Palmas. Hasta cuatro asistencias de gol ha dado Macedo a sus compañeros. Un fijo en los esquemas de Setién.
Hélder Lopes llegó al combinado canario para discutir la titularidad como lateral izquierdo con Dani Castellano. Ha tenido que ser paciente, esperando su oportunidad. Aun así, éstas han llegado y Hélder las ha aprovechado, cumpliendo con creces lo que Setién le pedía. Una asistencia ha dado el portugués en lo que va de Liga.
El delantero croata, Marko Livaja, llegó a Las Palmas con el cometido de llevar el peso del gol en sus botas. El inicio de temporada de Livaja fue fulgurante, marcando dos goles en el primer partido de liga, ante el Valencia. Tras ese partido, su rendimiento comenzó a bajar. Sin embargo, parece que Setién ha logrado que el jugador se centre, ya que ha vuelto a marcar goles importantes para los canarios en las últimas fechas ligueras. Cuatro goles para el croata en las primeras dieciséis jornadas de Liga.
Quien no ha tenido tanta suerte como sus compañeros, ha sido el centrocampista argentino, Mateo García. Aun así, se trata de un futbolista joven (20 años), por lo que aún tiene tiempo por delante para intentar ganarse un puesto en el once de Setién. Jugó en Copa ante la SD Huesca y logró marcar un tanto.
En unos días vuelve a comenzar un nuevo periodo de fichajes y, como suele ser habitual, muchos son los nombres que suenan para reforzar las filas del equipo de Gran Canaria. Habrá que estar atentos para ver qué sorpresas nos depara este mercado invernal.