El entrenador de la UD Las Palmas atendió al Partidazo de COPE con Juanma Castaño para explicar las medidas tomadas con Jonathan Viera, acontecidas durante el descanso del encuentro ante el Barcelona en el Camp Nou.
La UD Las Palmas lleva unos días siendo noticia más allá de los méritos deportivos. Al nuevo lío de Sergio Araujo al volante se unieron las declaraciones este jueves de Quique Setién, donde desvelaba que había futbolistas con los que habría consecuencias debido a actos disciplinarios.
El nombre propio en este sentido fue el de Jonathan Viera. El mediapunta de La Feria ha entrenado toda la semana al margen y no se vestirá de corto ante el Deportivo de La Coruña, tras una airada discusión durante el descanso del partido disputado el sábado en el Camp Nou.
Sobre este asunto, Setién explicó que hay entrenadores que son de llevar ‘disciplina militar’ y otros que dejan cierto margen de maniobra, como es su caso. Admite que esto puede llevar a problemas ya que hay actos que no le gustan «pero que no merece la pena cabrearse porque uno llegue tarde o haya un rifirrafe». No obstante, reconoce que «llega un momento que las cosas hay que cortarlas porque se te va todo de las manos. Pierdes la disciplina general del grupo y hay cosas que no se pueden pasar». «Cada dos o tres meses se me inflan las amígdalas y uno salta, pone las cosas en orden y ya está, sin más», sentencia.
A pesar de ello, el técnico cántabro quita dramatismo a la situación y explica: «Jonathan Viera ha cometido un error y nada más. Sabe que los errores hay que pagarlos, tienen unas consecuencias y no pasa nada». Además, asegura que la relación es buena: «Me he ido a comer con él y no hay ningún problema. Tiene que volver al orden establecido».
Por otra parte, expresa que estos asuntos desembocan en rumorología que da pie a desinformación, por lo que él prefiere hablarlas «con normalidad».