La UD iguala la imbatibilidad en casa de 1983



En 1983 la Unión Deportiva lograba hacer del antiguo Estadio Insular un fortín inexpugnable la primera vuelta del campeonato doméstico, 34 años después la UD igualó esa hazaña.

Con el empate de este viernes cosechado frente al Deportivo que supuso un punto amargo para la parroquia amarilla, hizo que los de Quique Setién lograsen un hito que se le resistía hace 34 años: permanecer invictos la primera vuelta de la competición liguera en casa.

Aunque por aquel entonces el fortín era el viejo Insular, el final de la historia no sería la mejor. Después de una gran primera vuelta, en una liga formada por 18 equipos, los grancanarios descenderían en el último partido contra un Bilbao que alzaría en el Insular el título de liga, en el que curiosamente uno de sus líderes era Manu Sarabia, padre del hoy segundo entrenador de la UD.


Hasta ahora 5 victorias y 5 empates han hecho que la UD iguale este hecho registrado 34 años atrás. La Unión Deportiva ha logrado sólo dos veces en su historia finalizar la temporada invictos en su casa, la primera en la temporada 54-55, acabando duodécimos y en la 67-68, acabando terceros detrás de Real Madrid y Barcelona.

La UD sigue esperando por el West Ham