Compartir
Gaku Shibasaki
Gaku Shibasaki

El conjunto amarillo medita la contratación del centrocampista Gaku Shibasaki, quien explotó este mes de diciembre en el Mundial de clubes con el Kashima y sus dos goles en la final ante el Real Madrid. El japonés llegaría libre.

A la UD Las Palmas le gusta el centrocampista japonés Gaku Shibasaki, de 24 años, hasta el punto de plantearse su contratación en este mercado invernal, según una información del Diario Marca. El Diario As había adelantado este ofrecimiento el pasado 13 de enero. El jugador ha sido ofrecido a varios equipos de LaLiga, uno de ellos la UD, tras terminar su contrato con el Kashima Antlers.

Shibasaki quiere dar el salto a Europa y su actuación en el Mundial de clubes puede ser la oportunidad perfecta para ello. Contra todo pronóstico, se coló con el Kashima Antlers en la final ante el Real Madrid y llevó el partido hasta la prórroga con un doblete ante los de Zidane, lo que situó al futbolista en el escaparate internacional.

Gaku Shibasaki es internacional absoluto con la selección de Japón, disputando desde su debut en 2014 un total de 13 partidos con la camiseta nipona, con la que ha anotado tres goles. Tiene descaro, habilidad y un gran manejo del balón con ambas piernas. Además, la posible llegada del nipón al equipo amarillo tendría impacto económico en el mercado asiático, ofreciendo una posibilidad de crecimiento para la entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez.

Por otra parte, el interés en el interior japonés gana enteros a la vez que se complica la posible llegada de Jesé Rodríguez, cuyo salario es inasumible por la UD Las Palmas y el París Saint-Germain no va a dar facilidades para su salida mientras haya otros equipos interesados con mejores propuestas a nivel económico.

Así juega Gaku Shibasaki:

Compartir
Artículo anteriorEl Vera frena la racha triunfal de Las Palmas Atlético (0-0)
Artículo posteriorLa UD sigue esperando por el West Ham