‘Gatillazo’ en Granada (1-0)

La Unión Deportiva se marcha de vacío de su visita a Los Cármenes, donde fue netamente superior. Los amarillos no tuvieron fortuna ante un gigante Ochoa. Jesé contó con dos ocasiones para empatar. Pero no era el día.

En las últimas fechas una salida fuera de Gran Canaria empieza a significar un ‘pinchazo’. Lo fue de nuevo en Granada, con una Unión Deportiva que hizo un partido muy completo pero al que le faltó gol. De 100 partidos Las Palmas perdería 1 así. Y tocó en Los Cármenes.

Quique Setién sorprendió dejando en el banquillo a uno de los hombres a los que confiere mayo confianza. Roque Mesa dejó su puesto para que Montoro, nuevamente, repitiera por delante de la defensa. Jesé y Halilovic esperaron su oportunidad desde el banquillo.

El Granada, con un equipo físico y rápido, trató de apretar la salida de balón de una Unión Deportiva que, como es habitual, demostró la personalidad que le caracteriza. Balones largos con sentido en el caso de no poder combinar a ras de césped. A los amarillos les costó avanzar, pero con el paso de los minutos se fueron sintiendo cómodos.

El cuadro nazarí, a base de tesón, aprovechó un error grancanario para adelantarse en el marcador. Un pase horizontal perdido terminó en un balón sin dueño. Andreas Pereira controló y conectó un derechazo que se coló por la escuadra de Varas (min. 16). Imposible para el sevillano.

La UD, con la mala noticia de la lesión de Míchel Macedo –le sustituyó David Simón– creció hasta encerrar al Granada. Boateng, de chilena, contó con una ocasión clara. Bigas, hasta en dos ocasiones, pudo poner el empate en el marcador pero no conectó bien sus cabezazos. Tana, en un gran chut, estuvo cerca. Lemos, en un disparo de falta, puso en aprietos a un Ochoa que fue acrecentando su figura con el paso de los minutos. Los de Setién acumularon méritos de sobra.

El Granada, netamente inferior, trató de parar en faltas a la Unión Deportiva. En total, 16 en la primera parte por el cuadro andaluz por 2 faltas de la UD. Del Cerro Grande fue benevolente y permisivo con el cuadro de un Lucas Alcaraz desesperado desde el banquillo. La UD tenía que ser más ambiciosa y efectiva en la segunda mitad.

Prince se lamenta tras una acción / LFP.es
Prince se lamenta tras una acción / LFP.es

Sin efectividad ni fortuna

Las Palmas salió con la misma intención en la segunda mitad. Tratando de acorralar al Granada en su área. Y lo volvió a hacer. Ochoa siguió creciendo y creciendo. La UD tenía la oportunidad de acercarse a Europa pero se le fue yendo de las manos con el paso de los minutos.

Se produjeron varias ocasiones en las dos áreas. Mallé avisó con un zurdazo tras otra ocasión de Tana, que no estuvo afortunado en Los Cármenes. Entró Jesé en el minuto 66 para dar claridad en el último tercio, donde se deciden los partidos.

Pero ni con esas. No era la tarde. El propio Jesé contó con dos ocasiones clarísimas pero no pudo gritar su primer tanto con la Unión Deportiva. Sí dejó detalles que le vendrán de escándalo a Setién: la pide al espacio, llega y genera ocasiones con inteligencia. Jesé dará tardes de gloria a los amarillos.

En los minutos finales, con la UD volcada a base de corazón, el Granada pudo matar a la contra pero se sostuvo gracias al trabajo encomiable de Bigas y Lemos, asentados como pareja titular y generadores de juego desde atrás.

Tana, en el último suspiro, dispuso de la última ocasión del partido pero su disparo salió repelido por un zaguero del Granada. Los de Alcaraz hicieron su partido, supieron sufrir y se llevan tres puntos de oro para sus opciones de salvación. La UD, fiel a su estilo histórico, resucitó a un muerto y no termina de dar ese paso ambicioso para luchar por Europa. Hizo un buen partido, pero a veces eso no basta. Ante el Sevilla, oportunidad para redimirse.

Jesé Rodríguez: “Pedimos perdón a la afición”

CRONICA_ficha

Granada Club de Fútbol 1-0 Unión Deportiva Las Palmas

Granada Club de Fútbol: Ochoa; Foulquier, Saunier, Ingason, Gastón Silva; Cuenca, Uche, Andreas, Mallé; Cancela (Boga, min. 60) y Adrián Ramos (Kravets, min. 86). Entrenador: Lucas Alcaraz.

Unión Deportiva Las Palmas: Varas; Macedo (David Simón, min. 17), Lemos, Bigas, Dani Castellano; Montoro, Vicente (Jesé, min. 67), Viera; Tana, Livaja (Halilovic, min. 80) y Prince. Entrenador: Quique Setién.

Goles: 1-0, Andreas Pereira, min. 16.

Árbitro: Del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó a los locales Pereira, Uche, Adrián Ramos, Saunier y Gastón Silva; por la UD, Lemos, Bigas y Prince.

Incidencias: 14.001 espectadores en el Nuevo Los Cármenes.











Artículo anteriorGranada, primera estación del sueño, hoy en #TerritorioUD Express
Artículo posteriorSetién: «Teníamos que haber ganado el partido»