Setién: «Teníamos que haber ganado el partido»

El preparador cántabro destacó que el partido se había decidido en detalles y que la UD había hecho un buen trabajo, donde sólo faltó tener acierto de cara a la portería rival. También aludió a la permisividad arbitral ante tantas faltas del Granada.

Valoración del partido: «No hemos tenido ningún problema, el único es que no hemos tenido el acierto. Porque hemos jugado un partido muy complicado, creo que hemos sido superiores. Quizás nos ha faltado ese punto de inspiración en metros finales, pero hoy tal como se presentó el partido estoy contento con el trabajo de mi equipo. Me hubiera encantado que hubiésemos acertado alguna de las muchas ocasiones, ha habido momentos que hemos jugado bastante bien, pero no era fácil. En la primera parte nos ha costado un poco más, no puedes darle continuidad al juego cuando el rival interrumpe con faltas permanentemente. De esa manera es muy difícil hacer daño a un equipo tan defensivo como éste, que sabe tan bien a lo que juega. Se han encontrado con ese gol, nos han apretado arriba, nos han robado en algunas ocasiones pero creo que hemos hecho un buen partido en general y al final se ha decantado porque no hemos acertado. Hemos tirado con bastante claridad. Estoy orgulloso del trabajo y de cómo han afrontado el partido con la tensión necesaria».

Debut de Jesé: «Le estamos dando vueltas a esas ocasiones, como a una de Tana al final, como a la de Bigas antes del descanso y muchas. Creo que en general me ha gustado mucho, nos da mucha velocidad, peligro, ha llegado, ha estado ahí. Hay que tener en cuenta que lleva sin jugar mucho tiempo, no pretendamos que todo lo vaya a hacer como queremos, hay que darle su margen. Hoy podíamos haber empatado o incluso ganado con esas dos acciones, pero ya las meterá otro día, seguro».

Lesión de Michel y suplencia de Roque: «Hoy, como en otras ocasiones otros futbolistas, les tocará descansar. La lesión de Michel es un contratiempo importante. De todas formas tenemos a Simón que ha hecho un grandísimo partido. Es normal que se le noten cosas por falta de ritmo, pero seguro que lo hará bien si perdemos a Michel».

Permisividad arbitral: «Es cierto que podíamos haber jugado un poco mejor en algunos momentos, no habernos precipitado tanto. Hemos querido terminar las jugadas muy rápido. Todos quieren terminar o buscar el pase definitivo, esa pausa nos ha faltado. Otro hándicap es que haya continuidad, y eso es imposible cuando el rival te interrumpe en cada acción. Eso les permite hacer falta y replegarse y ordenarse. Es una pena que el árbitro no tenga en cuenta estas situaciones. Hay 16 faltas en 45 minutos y sólo hubo una tarjeta. Esto invita a seguir haciendo lo mismo y perjudica al que propone».

Alejarse del tren europeo: «Hoy lo primero que es he dicho en la charla es que si realmente queremos dar ese paso hoy era el día ideal. Hemos visto a Espanyol, Eibar o Alavés ganar sus respectivos partidos. Este lo teníamos que haber ganado. Creo que hemos hecho un buen partido, nos ha faltado el acierto. Mañana igual jugamos peor y acertamos lo que hemos fallado hoy. El fútbol son detalles. La realidad es que hoy teníamos que haber ganado, estábamos en mucho mejor momento que el Granada y nos ha complicado mucho las cosas, nos ha impedido sacar una victoria y al final felicitarle porque ellos la han metido y nosotros no. Ese paso que tenemos que dar a veces nos cuesta».











Artículo anterior‘Gatillazo’ en Granada (1-0)
Artículo posteriorJesé Rodríguez: «Pedimos perdón a la afición»