Alerta amarilla para Roque Mesa

Compartir
Roque Mesa, en una acción ante el Sevilla /

El centrocampista teldense suma en lo que va de temporada nueve tarjetas amarillas, por lo que está apercibido de sanción por acumulación de amonestaciones. En caso de ver una el lunes ante el Málaga, será baja ante la Real Sociedad. Mismo caso con Tana y Marko Livaja.

La lesión de Ángel Montoro dejó a Quique Setién sin uno de los jugadores en quien más confiaba en las últimas jornadas. No obstante, esta baja que a priori supondrá la vuelta al plan inicial con Roque Mesa y Vicente Gómez en la medular de inicio, podría sufrir otro vuelco con una tarjeta amarilla. Si el teldense es amonestado ante el Málaga, el técnico cántabro tendría que improvisar ante la Real Sociedad un centro del campo inédito con la presencia de Hernán Santana o Javi Castellano acompañando al de Schamann.

Roque Mesa ya cumplió sanción por acumulación de amarillas ante el Alavés en la jornada 14. Sin embargo, desde su regreso ha visto cuatro nuevas amonestaciones en los siete partidos que ha disputado, incluidas dos amarillas en los dos últimos encuentros jugados.

Apercibidos de sanción también se encuentran Tana y Marko Livaja. El croata también se perdió por sanción el choque de la novena jornada frente al Villarreal, viendo posteriormente la amarilla en las jornadas 13, 14, 15 y 18. En los últimos partidos se alterna la titularidad en la punta del ataque con Prince Boateng.

Por su parte, Tana también lleva varias jornadas estando apercibido de sanción, quedando con cuatro amarillas desde la jornada 17. El grancanario ha disputado todos los partidos de liga, ya sea como titular o sustituto, desde la tercera jornada, cuando apareció tras una lesión producida en pretemporada.

Llega un tramo de liga con muchos partidos en pocos días y lo más probable es que estos tres futbolistas disfruten de bastantes minutos, máxime ante las lesiones de larga duración de Michel Macedo y Ángel MontoroMomo se espera que ya esté disponible la próxima semana-. Una nueva amonestación para los tres jugadores apercibidos crearía más problemas para Setién a la hora de formar el once inicial.

Simón, de nuevo protagonista

Compartir
Artículo anteriorCharles avisa que no quieren dejar jugar a la UD
Artículo posteriorEl Granca paga un mal arranque y se despide de la Copa (88-72)