Los amarillos ante Osasuna, uno por uno



El equipo amarillo mostró dos caras muy opuestas ante Osasuna y acabó reinando en un choque con acciones muy desafortunadas y extrañas. Javi Varas volvió a tener una mala tarde, Jesé por fin vio portería y Jonathan Viera demostró que sigue siendo el que mejor ve este deporte.

Javi Varas (3) Reincidente. No recordará con especial cariño esta victoria ante Osasuna, como tampoco el anterior partido cuando la UD cayó ante la Real Sociedad. Un error suyo permite a Kodro igualar el choque y tampoco está especialmente lúcido en el segundo tanto rojillo. No tuvo mucho más trabajo salvo alguna llegada muy esporádica. Debe empezar a ser mucho más regular en la portería.

David Simón (7) Participativo. Fue tal vez el menos señalado de la bajada de tensión defensiva amarilla en la primera mitad, manteniendo una línea regular todo el partido. En ataque estuvo como acostumbra, muy participativo, a punto de hacer gol y creando numerosos problemas con sus internadas por la derecha.


Lemos (6) Creciente. De menos a más, aunque tampoco sin grandes alardes. Sigue mostrando una gran puntería en las faltas directas, poniendo en apuros a Sirigu. En defensa no estuvo demasiado exigido, aunque le faltó atención y tensión en las jugadas que Osasuna hizo los goles.

Bigas (6) Cumplidor. Es de valorar el hecho de que juegue con una fractura en la nariz. No estuvo especialmente exigido, pero como Mauricio Lemos, seguramente pecó de pasividad defensiva en el segundo tanto rojillo. Se recuperó tras el descanso cuando la UD puso el cerrojo atrás.

Dani Castellano (6) Regular. Lo está pasando mal cuando Jesé no le termina de ayudar y se ve superado en número y velocidad. Fue tal vez el más exigido en defensa y, sin hacer un mal partido, sigue estando todavía algo lejos de sus mejores encuentros.

Roque Mesa (7) Bipolar. Asistencia de gran clase y gol para sentenciar el partido, pero no fue la tarde más brillante del teldense, que cometió muchos errores en la entrega en campo propio, especialmente en la segunda mitad. En campo rival estuvo bien y fue uno de los responsables de que el dominio fuera amarillo.

Vicente Gómez (6) Discreto. Tarde para hacer un trabajo más ciego y menos vistoso del centrocampista grancanario. Tuvo un muy buen inicio con continuas llegadas y participación cerca del área rival, pero bajó prestaciones cuando el equipo se confió y no volvió a brillar. Acabó haciendo una tarea eficaz pero poco brillante.

Jonathan Viera (9) Desatado. Fue el amo y señor del partido. Hizo cuanto quiso con Raoul Loé, mareó a todo Osasuna y volvió a demostrar que no hace falta hacer gol para ser el mejor del partido. Dos asistencias a Jesé que pudieron ser más a poco que sus compañeros tuvieran mejor puntería. Otra exhibición.

Tana (5) Flojo. Venía de hacer dos muy buenos partidos y tal vez se le notó la acumulación de minutos en esta semana. No estuvo especialmente fino en la primera mitad, donde dos pérdidas suyas originaron la amonestación a Roque y un tanto rojillo. Mejoró en la segunda mitad, pudiendo incluso marcar, pero acabó siendo sustituido.

Jesé (8) Aliviado. Se hizo esperar pero por fin pudo celebrar sus primeros goles como amarillo. El primero con certero remate en el área y el segundo definiendo fácil. Perdonó otra clara ocasión en la primera mitad, pero al menos ya no se le ve ansioso porque no le entra el balón. Tal vez estuvo menos participativo que en partidos anteriores, pero esta vez sí fue contundente en el área.

Livaja (8) Trabajador. Gran partido del croata. Aunque empezó frío y errático, se fue metiendo en el partido con desmarques y acciones rápidas en el borde del área como una maravillosa asistencia para dejar solo a Jesé que rechazó Sirigu. En la segunda parte vio premio a su partido haciendo el gol del empate con un tanto de delantero, de estar más rápido que la defensa.

Prince Boateng (6) Refresco. Le tocó partir del banquillo y en la segunda parte tuvo media hora nuevamente en su posición natural desde la banda izquierda. Parece más cómodo ahí, puede participar más, asociarse y ser más incisivo. No estuvo especialmente destacado, pero realizó una buena labor.

Halilovic s.c.

David García s.c.

Carnaval amarillo (5-2)