Duelo por parejas en la sala de máquinas

Vicente Gómez, con Roque Mesa de fondo ante el Eibar / LFP.es


Este viernes se enfrentarán en el Gran Canaria dos equipos cuyos actores principales son los jugadores de medio campo. La pareja de centrocampistas del Villarreal, Bruno Soriano y Manu Trigueros, viene a poner a prueba a la dupla canaria formada por Roque Mesa y Vicente Gómez.

Que el Villarreal se encuentre a estas alturas del campeonato luchando por un puesto en Europa no es casualidad. El equipo de Fran Escribá lleva varios años siendo uno de los mejores equipos del campeonato y eso es, en parte, gracias a sus centrocampistas.

Bruno Soriano, el capitán del submarino amarillo, ha encontrado a sus 32 años a su pareja de baile perfecta: el joven y talentoso Manu Trigueros. Ambos jugadores se han hecho con el control de la sala de máquinas del Villarreal y han sostenido a su equipo partido tras partido, llevando el tempo, generando juego y ocasiones e incluso marcando goles decisivos.


Es una pareja tan consolidada que de los 27 partidos de Liga que se han disputado hasta ahora, han jugado juntos desde el inicio en 24 de ellos. De hecho en esos tres partidos en los que no han disputado juntos, el equipo de Castellón sólo ha logrado cosechar una victoria y dos empates. Además, de todos los partidos que han jugado uno al lado del otro, han conseguido llevarse la victoria en 12 de ellos, es decir, que ganan la mitad de lo que juegan. A esto hay que añadirle que sólo han perdido cinco partidos formando el doble pivote y que de los 48 puntos que colocan al Villarreal como quinto clasificado, 43 de ellos han sido cosechados con Bruno y Trigueros comandando a sus compañeros.

Su capacidad goleadora tampoco pasa desapercibida ya que han marcado 9 goles entre ambos para su equipo. Números que si se suman a los de delanteros de la talla de Sansone, Bakambu o Soldado, el resultado es un equipo que sólo ha concedido cinco derrotas en 27 partidos.

En frente estará nuevamente la pareja de baile de moda en Gran Canaria: Roque y Vicente. Al igual que para Manu Trigueros, este también ha sido el año de consagración para ambos jugadores. Roque se ha destapado como uno de los mejores distribuidores de juego de España y sus números le avalan.

La cantidad de balones que pasan por sus pies para acabar en las botas de otros compañeros (1.651 pases buenos en 24 partidos) o la cantidad de balones que roba al rival (203 recuperaciones) son su mejor carta de presentación. A su lado, como un fiel escudero, Vicente Gómez, cuya labor es facilitar el cometido de Roque y realizar el trabajo sucio. Ambos dan consistencia al cuadro de Setién y son la matriz de Las Palmas.

No tienen tanta presencia en el área como sus homólogos en el Villarreal, pues no marcan tantos goles (dos entre ambos), pero no deja de ser cierto que la producción de Roque y Vicente, partiendo desde la sala de máquinas y con el estilo de Quique Setién, es la base del juego de la UD.

Este viernes se encontrarán cuatro jugadores en el terreno de juego que bien podría ser cada uno de ellos el reflejo del otro. Las parejas formadas por Roque Mesa y Vicente Gómez para el cuadro grancanario y por Bruno Soriano y Manu Trigueros para los castellonenses, se batirán en duelo para decidir quién se hace con el control del partido. Será un choque de altura.

Varios punteros de Europa siguen a Roque Mesa