Setién da su versión de lo ocurrido en Gijón y alguna clave de su marcha



El técnico cántabro de la UD Las Palmas atendió la llamada de Onda Cero para charlar con José Ramón De La Morena, analizando algunos motivos de su marcha, así como para aclarar la polémica surgida el pasado sábado a raíz de un almuerzo que no realizó con la expedición.

Sensaciones en este final: «Un poco triste porque nos estamos cargando una temporada que ha sido muy brillante en una parte importante y no hemos conseguido mantener ese nivel de rendimiento, ni esa exigencia en el sprint final. Un poco decepcionado porque no hemos podido controlar las diferentes situaciones que se han ido produciendo y la realidad es que no hay una explicación muy clara a lo que ha pasado, la estamos buscando. Sí podemos sacar conjeturas respecto a muchas cosas pero la realidad es que no hemos podido mantener ese nivel sobre todo fuera de casa, nos ha lastrado».

Algunos motivos para su decisión de no continuar: «Cuando decido anunciar que no voy a continuar tengo unos motivos. No me gusta que una negociación que se entiende que es privada se retransmita públicamente, no me parece lo más sensato. Luego hay una serie de cuestiones que empiezan a complicarse. No voy a señalar ningún culpable, sino que se complican las cosas. Hay un punto importante en el mercado de invierno que se generan unas expectativas donde todos nos ilusionamos con estar cerca de Europa. No es un objetivo pero es una ilusión que tenemos todos. La incorporación de estos dos jugadores y algunos otros que podían haber llegado nos hacen redundar en esta ilusión. Ahí llega el momento de esos tres partidos, nos desenganchamos y nos quedamos en una posición intermedia de estar salvados y no llegar arriba. Luego hay otra serie de circunstancias que es que hay varios jugadores que están jugando que terminan contrato y tienen cierta incertidumbre, no es una situación agradable. Yo cuando anuncio mi decisión entendí que era lo más oportuno para cerrar una situación que se estaba complicando y haciendo pública, no me gustó en absoluto y así se lo manifesté al club. Desde la radio del club se filtraron cantidades, se filtraron años… El presidente a mí siempre me dice que los medios del club tienen la autonomía para manifestar lo que crean conveniente. No me pareció normal que eso se filtrara. Y no creo que los jugadores se hayan desenganchado».


Refuerzos en el mercado invernal: «Yo no pido jugadores concretos porque el club no tiene en su presupuesto cantidades para comprar jugadores. Pido características. A mí me pareció excesivo tener 25 jugadores en la plantilla porque no quiero tener tantos ni dejarlos en la grada. La llegada de jugadores que pudieran ayudarnos me complacía, faltaría más. Son jugadores que tienen un gran nombre. El problema quizá para el mercado de diciembre es que la mayor parte de jugadores vienen de no jugar y es más difícil que te puedan dar un rendimiento inmediato».

¿Qué sucedió al término del partido en Gijón? «Cuando termina el partido, ya que jugábamos en Gijón, parte de mi familia y amigos habían ido a ver el partido. Los padres de Eder y la familia de Fran Soto también. Al terminar el partido, al jefe de expedición en el vestuario le comento que me voy a comer y por la tarde vuelvo al hotel. Se lo dije al capitán del equipo y lo puse en conocimiento. A la media hora que estoy comiendo en un restaurante al lado del estadio me pasan un mensaje público que he abandonado la concentración. Parece que el vicepresidente se ha molestado porque no le pedí permiso a él. A lo mejor tiene razón, pero en ese momento no estaba delante. Ayer me llamaron porque querían abrirme un expediente y quería escucharme. Hablé con ellos, les di mi versión y parece que se ha decidido que no iban a hacer nada».

Se enfría el interés del Valencia: «Me constaba que el Valencia tenía interés por contratarme. Tampoco me había hecho grandes ilusiones porque sé cómo funciona esto. Yo quiero terminar mi periplo en Las Palmas sin que este tema me afectara y tampoco he estado excesivamente preocupado. Me han llamado agentes pero tampoco he profundizado mucho. Nunca he tenido representante y ahora sí que tengo un agente porque esta situación me estaba desbordando. No puedo ser yo el que esté hablando permanentemente con todo el mundo. Seguramente mi representante ahora sea un muchacho que no es de aquí y he tenido relación con él».