Javi Varas relata una negociación cambiante con la UD

Javi Varas / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.nET)

El ya ex guardameta de la UD Las Palmas describió cómo fue su salida del club amarillo, donde hubo distintas posturas y escenarios. Afirma que todo se arregló: «No me marché decepcionado con el club». 

NOTICIA | Javi Varas firma por el Granada

La marcha de Javi Varas de la UD Las Palmas dejó muchas incógnitas en el aire que, el ahora portero del Granada, ha querido explicar en los micrófonos de Radio Nacional de España.

El futbolista andaluz quiso matizar que la negociación se extendió demasiado en el tiempo y que todo empezó a hablarse en «noviembre, en la visita al Betis en Sevilla. Desde noviembre hasta abril pasaron cinco meses en los que no me sabían decir, me decían que estaban seguros de que sí, de que iba a salir todo hacia adelante. Hubo semanas en las que me dijeron que esa semana se cerraría, que se empezaría a hablar. Y el día 21 de abril me comunican que no cuentan conmigo, que cuentan con Raúl y quieren traer a otro portero de fuera. Eso es en la previa del partido contra el Alavés«.

De esa manera, el ex meta del Celta señalaba que cuando empezó a buscar un nuevo destino todo cambió en unos cuantos días y un nuevo escenario hizo acto de presencia en la negociación: «Evidentemente, yo ese fin de semana le comunico a mi familia la situación, empezamos a organizar todo para la vuelta y, por sorpresa, el lunes [tres días después], me dicen que sí, que quieren contar conmigo y que me hacen una oferta. Les dije que no me pareció serio, que no me parecía adecuado que después de estar cinco o seis meses esperando en dos días me dijeran esas cosas. Y nada más. A raíz de ahí yo no acepté la oferta, no hay negociación», relató el sevillano.

No obstante, tanto el club como el portero quisieron darse un tiempo y un espacio para reflexionar el asunto, pero el cancerbero remarca que en ese tiempo hubo «algunas llamadas a las que no respondieron, una cosa un poco rara. Incluso, el presidente dice públicamente que cuando contestemos igual es tarde y llevábamos dos o tres semanas llamando y no nos contestaban ni a mensajes ni a llamadas. Y cuando se va acercando el tema del Granada les comunicamos que no iba a continuar».

Por otro lado, Varas incidía en que la oferta que Las Palmas le ponía sobre la mesa era de un año y que en ningún momento pidió «ni más dinero ni dos años. Sólo me ofrecieron una temporada con una cantidad y yo no la acepté. En ningún momento pedí ni dos, ni tres años ni nada. Es la única verdad que existe».

Además, Varas dejó claro que la UD le «pidió perdón» por la manera de llevar la negociación y añadió que quiere creer que «no hubo mala fe ni intención en hacer las cosas así. No me marché decepcionado con el club, cada uno tiene su manera de actuar».

También te puede interesar… 

El Tenerife de Tyronne, a un paso de Primera











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este jueves
Artículo posteriorMonetti volverá a ser titular 186 días después