Manolo Márquez: «¿Vértigo? Ninguno»

Manolo Márquez, junto a Toni Cruz, Valerón y Paquito Ortiz / udlaspalmas.NET


El nuevo técnico amarillo indica que no tiene vértigo de enfrentarse a su mayor reto hasta ahora: dirigir a la Unión Deportiva Las Palmas en Primera División. 

Agradecimientos y trayectoria. «Uno se siente orgulloso de un día empezar a entrenar niños, y desde que empecé he pasado por absolutamente todas las categorías. Es verdad, no he entrenado nunca en la élite pero es verdad que a veces siempre te falta esa suerte que estuve a punto de tener en otro sitio, pero aquí voy a tener esa gran fortuna y agradezco a la directiva, a todo el mundo, y especialmente en la persona de Tonono, y aparte de decir que para mí es un lujo entrenar a la UD Las Palmas, como dice ayer es extraordinario. Es un lujo trabajar con Valerón y Paquito Ortiz, que es santo y seña de esta casa. Y luego permitirme que agradezca especialmente a toda la cadena de filiales, especialmente a Las Palmas Atlético porque ellos son los grandes causantes de la temporada que hice el año pasado, he calificado esta temporada como un cuento de hadas».

Mensaje para la primera plantilla y el filial. «Podría decir que también me he olvidado de enviarle un mensaje a la afición. ¿Qué le digo a la plantilla? Se lo diré cuando empiece la pretemporada, pero sí lo que voy a decirles que saben que tienen que dejarlo todo, ellos saben mis opiniones, estamos en un sitio inmejorable para que un club siga creciendo, que ya va a ser nuestro tercer año consecutivo en Primera, pro lo tanto es básico. A la plantilla del filial darle las gracias, lo he hecho prácticamente con dada jugador. Desearle que hagan una gran temporada porque además tienen un magnífico entrenador para el próximo año, voy a ser su primer fan. Esperamos que además podamos tirar de ellos, es nuestra gran ilusión, por el momento ya hay 4 ó 5 jugadores que van a estar haciendo la pretemporada».


Estilo. «Venir aquí y jugar con la UD a balones largos y segundas jugadas no tendría mucho sentido. Va a ser un equipo combinativo. El jugador de aquí debe ser un jugador combinativo, porque si no le estás quitando todas sus cualidades. Luego miraremos a ver cómo queda la plantilla, el dibujo es muy relativo siempre sobre la marcha, pero intentaremos, entiendo la pregunta que no es lo mismo la Tercera que la Primera, que el equipo sea lo más atractivo posible, pero para mí hay una cosa más importante que es que intentemos ganar los máximos partidos posibles. Creo que los equipos buenos son los que se saben adaptar en cada momento a cada situación, siempre dentro de un estilo».

Vitolo. «Es como un remember, que vuelva aquí, de la misma generación de Jonathan Viera y verlos de nuevo juntos. Es un regalo para la vista, aunque sea sólo para cinco meses. Evidentemente es un fichaje extraordinario, es un fijo en la Selección Española, qué les voy a decir de ustedes sobre Vitolo. Está todo dicho».

Juan Carlos Valerón (izquierda), Manolo Márquez, Paquito Ortiz y Santy Lampón / udlaspalmas.NET

El reto. «El reto que asumimos es colectivo. Ahora podría decir cualquier cosa, luego en el fútbol todo es interpretable. El problema del fútbol es que cualquier persona puede darle la vuelta a todo en cualquier situación. El objetivo ahora mismo es llegar a la primera jornada en las mejores condiciones».

Conversaciones con la Dirección Deportiva. «No hay ninguna exigencia, sabemos que lo que sería un fracaso sería descender a Segunda, y a partir de ahí es mejorar cada año lo que se está haciendo y solidificar las bases para que la UD. Aunque hayamos sido un equipo con el entrenador en el último momento, no tiene nada que ver, porque se ha trabajado en la Dirección Deportiva».

Personalidad ante posibles problemas. «No soy tan tranquilo como parece, sí que soy tranquilo fuera del campo. De hecho es una de las cosas que te dicen en el curso de entrenadores, que no seas demasiado eufórico en las victorias ni demasiado derrotista. El tema de ser más o menos tranquilo sí que te puede aportar cosas, pero en el caso de haber un conflicto en el vestuario, tenemos que solucionarlo entre todos».

Ganas de empezar. «Tengo ganas de que llegue el domingo y comience la concentración. Cuando llega el verano es muy difícil desconectar porque a los tres días tenemos ganas otra vez de volver. ¿Vértigo? Ninguno».

También te puede interesar…

#MERCADO | Acuerdo total para la cesión de Vitolo

#MERCADO | UD y Swansea pactan la venta de Roque