Tonono explica los cambios en la base tras el anuncio de Márquez

El jefe del departamento de formación y captación de la UD Las Palmas comentó en Radio Marca Gran Canaria los movimientos que se van a realizar en la base tras la llegada de Manolo Márquez al primer equipo amarillo. 

Cambios en la cantera. «Hemos hecho algunos cambios, pero no demasiados. Los movimientos que hemos hecho sólo con los primeros técnicos, ya que los staff no han variado nada. El cuerpo técnico que tenía Manolo Márquez en el filial con Yoni González Oujo, Germán Medina… y el que tenía Suso Hernández en el filial también se mantiene. Es decir, nosotros no hemos cambiado el grupo de trabajo. Manolo Márquez pasa al primer equipo, Suso al filial y Juan Germán dirigirá al Juvenil de División de Honor».

Valerón seguirá trabajando en la base. «Yo quiero que Juan Carlos Valerón siga mirando hacia la base aunque esté en el primer equipo. Su trabajo en el departamento de formación ha sido importante la temporada pasada y lo seguirá siendo. Ahora tiene otro rol, más cercano al primer equipo, pero seguirá con el infantil B».

El rol de Tonono no va a cambiar. «Voy a estar pendiente desde el Benjamín hasta Las Palmas Atlético, que son los equipos que tenemos encuadrados dentro del departamento de formación. Hay gente cooperando con nosotros y colaborando con nosotros, voy a seguir trabajando con todos los equipos. A veces cuesta pensar que el Benjamín es igual de importante que el filial, pero vamos a seguir trabajando igual. Lo que queda claro es que también seguiremos trabajando en la captación, porque es una labor vital dentro de la cualquier cantera y para eso hay que estar pendientes de entrenamientos, partidos…»

El objetivo sigue siendo promocionar jugadores para el primer equipo. «Para nosotros es una gran satisfacción que suban jugadores. Tú puedes ser campeón de todo, pero luego no suben jugadores a los primeros equipos. Ya lo dije en su momento, cambiaría el ascenso por ver más jugadores subiendo ese escalón para jugar con los mayores y esta temporada voy a mantener ese mensaje por encima de todo. Tendremos un equipo competitivo, bien armado y donde vamos a tener dificultades, pero no vamos a cambiar nada respecto a ese equipo filial que jugará en Segunda División B».

También te puede interesar… 

#DECLARACIONES | Paquito y Valerón hablan sobre sus nuevos roles











Artículo anteriorMERCADO: Oriol Riera, Borja Bastón y Mayoral en el punto de mira
Artículo posteriorVea lo más destacado de la presentación de Manolo Márquez (VÍDEO)