Los dos ex jugadores amarillos, que ahora pasarán a formar parte del nuevo staff técnico de Las Palmas al lado de Manolo Márquez, explicaron sus sensaciones ante el reto que se les avecina.
Juan Carlos Valerón
Agradecido por la oportunidad. «Estoy muy agradecido de estar aquí. Hace prácticamente un año estaba jugando con los compañeros y hoy estoy sentado para empezar esta nueva aventura. He estado haciendo otras funciones en el club y desde que volví dije que, en todo momento, estaba aquí para ayudar en cualquier área. Llegó el final de mi etapa como jugador, el club considero que podía estar en la cantera y estuve muy involucrado en eso. Ha sido una gran suerte para mí encontrarme en esa tarea con alguien como Manolo. He disfrutado mucho, he aprendido de un maestro como ‘Tonono’… y, ahora, llego con la ilusión de poder ayudar con todos esos conocimientos. Con esas experiencias que tanto Paquito como yo tenemos, esperamos poder aportar ese granito de arena para ayudarle en todo lo que esté en nuestra mano».
Con ganas de tener a Vitolo en el equipo. «Las palabras sobran. Para Las Palmas es una situación increíble, es un cuento tener a un futbolista como Vitolo. Es increíble. Es muy bonito y va a generar una gran ilusión. Ojalá que Vitolo nos ayude mucho, que se sienta a gusto con nosotros y que sea bueno para todos».
Paquito Ortiz
Preparado para ayudar a Márquez. «Mi agradecimiento al club por esta vuelta y también quiero agradecerle a los aficionados que en estas últimas horas me han dado la enhorabuena. El club se puso en contacto conmigo hace mucho tiempo para estar en el club. En un primer momento, Toni me habló de estar cerca del primer equipo y surgió lo de ser delegado, pero ahora han decidido que sea entrenador ayudante junto a Valerón, Santi y todo el staff. Estamos aquí para ayudar al míster en todo lo que podamos».
No es tarde para volver a la UD. «Yo llegué en 1992 y me fui en el 2001. Llegué en una situación difícil, con un futuro incierto, con el club en medio de la conversión a Sociedad Anónima Deportiva y cuando me marché dejé a Las Palmas en Primera División. Si me preguntas si es tarde o es pronto para volver al club, la verdad es que no lo pienso. Toda mi etapa fuera ha sido para experimentar vivencias que me han ayudado a formarme profesional y personalmente, experiencias que aquí no podía haber tenido. Mirando hacia atrás, parecer que ayer fue cuando vine a Las Palmas por primera vez».
También te puede interesar…
#NOTICIA | Roque y el Swansea, cuestión de horas