Así está el césped del Estadio Gran Canaria

Foto: Web oficial.

Mes y medio después de que se iniciaran las obras de replantado del césped del recinto amarillo, comienzan a verse los primeros resultados, que hacen pensar que el terreno de juego llegará en óptimas condiciones al inicio liguero.

El estado del terreno de juego va por muy buen camino. Así lo demuestra su aspecto en esta primera semana de julio, que es incluso mejor de lo esperado. Esta aceleración en el crecimiento del césped se debe a las condiciones climatológicas favorables que está disfrutando la ciudad.

Los trabajos de replantado se están llevando a cabo desde prácticamente el mismo día que el Barcelona visitó el Estadio Gran Canaria, cuando comenzaron los primeros cuidados. Los operarios y el club estiman que ya se ha cubierto más del 30 por ciento de la cobertura vegetal del terreno de juego.

El césped del recinto amarillo suele ser un quebradero de cabeza cada verano, ya que no siempre se dan las condiciones necesarias para que se inicie el campeonato con el mejor aspecto. Por ello, la UD Las Palmas ha solicitado en las dos últimas temporadas comenzar el campeonato fuera de casa.

Una petición que en el club se plantean hacer también para el próximo sorteo del calendario, que tendrá lugar el día 20 de julio. No obstante, la rapidez con la que mejora el terreno de juego invita a pensar que incluso puede que no sea necesario ganar esa semana de más en el campeonato.

Foto: Web oficial

También te puede interesar…

MERCADO | Futuro incierto para Mateo García











Artículo anteriorLas Palmas agrees the bid and Roque Mesa will play for Swansea
Artículo posteriorMERCADO: Camacho, Cuadrado y Rossi acaparan las portadas