Viera: «Me ha tocado solo en la habitación; estoy esperando por Vitolo»



El de La Feria estuvo con Paco García Caridad en UDRadio e hizo un repaso a la actualidad amarilla ante este inicio de pretemporada. Además, volvió a hacer un guiño por el fichaje de Vitolo y dejó claro que en la UD le están esperando. 

Objetivos de la temporada. «Está claro que objetivos tengo muchos. Quiero hacer una buena temporada con Las Palmas, conseguir la permanencia lo antes posible como el año pasado y, por supuesto, está el tema de ir a la Selección. Todo el mundo lo sabe. El que me conoce sabe que no voy a parar hasta poder ir. No se si será este año, el siguiente, si me llamara ahora, me llamara después… pero estoy seguro de que voy a ir».

La baja de Roque y sus posibles recambios en la plantilla. «Roque era una pieza fundamental para nosotros, tenía un carisma importante. Está claro que es una baja sensible. Para suplirle, es justo mirar lo que tenemos aquí antes de traer a alguien. Traer a alguien por traer, siendo peor que alguno de los que tenemos no me parece bien. Hernán y Javi Castellano tuvieron problemas de lesiones el año pasado y no pudieron demostrar gran cosa, se dicen muchas cosas buenas de Fabio González… Creo que eso es muy bueno que quieran esperar antes de fichar».


Calleri, Toledo, Márquez… «El presidente está muy tranquilo, sabe que está haciendo un buen equipo, tiene mucha confianza en el entrenador y ya nos había dicho que le tenía en mente para el primer equipo. No he visto a ninguno, ni a Hernán Toledo ni a Jonathan Calleri. Se ha hablado mucho de ellos y han sonado mucho para reforzar nuestra plantilla. El club lleva dos años detrás de ellos y si es así, será lo mejor para la UD Las Palmas».

Le gusta la sinceridad de Manolo Márquez. «Hubo una cosa que me gustó mucho, y es que es muy sincero. Es su primera vez y es normal que imponga estar en un equipo de Primera División. Tiene mucho apoyo en el cuerpo técnico y eso va a influir. Está claro que los jugadores tenemos que ayudar a Márquez en todo lo que podamos. Diseñará cómo quiere que sea todo todo, como quiere que juguemos y nosotros tenemos que ir a muerte con lo que el diga para tratar de conseguir los objetivos lo antes posible».

Análisis del final de temporada. «Está claro que el equipo se vino abajo en el último tramo. El entorno no era bueno, el míster dijo que se marchaba, hubo mucho revuelo alrededor y hay jugadores que no tienen la cabeza preparada para este tipo de cosas».

Llamamiento a la afición. «Esperemos que haya más aficionados que nunca en el Estadio y ellos saben que juntos somos más fuertes. El año pasado hicimos una gran temporada en casa y estoy seguro que ellos no nos van a fallar. Vamos a ir a muerte».

Guiño a Vitolo. «Me ha tocado solo en la habitación porque estoy esperando por Vitolo».

También te puede interesar… 

#PRETEMPORADA | Empieza la era Manolo Márquez