El defensa mallorquín sigue arrastrando unas molestias en la rodilla derecha que le están impidiendo participar en los entrenos con el resto de sus compañeros.
Un golpe en la rodilla durante un partidillo en la segunda sesión de entrenamientos del lunes mantienen a Pedro Bigas en el dique seco. Esa cuestión podría llegar a ser preocupante, pero los servicios médicos de Las Palmas han descartado hacerle pruebas por el momento ya que la rodilla afectada no ha se ha hinchado de forma preocupante. De esa manera, se descarta en principio que el zaguero sufra una lesión de gravedad.
El ex futbolista del Mallorca lleva dos días sin ejercitarse junto al resto de sus compañeros y sólo en la tarde de hoy se le ha visto caminar sobre el césped equipado con calzado deportivo. Eso implicaría que la evolución de ese golpe va por buen camino, aunque eso no determina si podrá incorporarse pronto a la dinámica de grupo.
Por ello, la presencia de Bigas en el encuentro del domingo ante la Selección del Sur de Gran Canaria en Tunte queda en el aire a día de hoy.
Empiezan a aparecer las primeras secuelas de la pretemporada
A la baja de Bigas y la ya conocida de Vicente, en el entrenamiento vespertino tampoco estuvieron David Simón, Jonathan Viera y Aythami Artiles ya que los tres futbolistas terminaron la sesión de la mañana con alguna sobrecarga.
Asimismo, Raúl Lizoain tampoco saltó al césped del Municipal de Maspalomas durante esta tarde debido a una dura entrada de Lemos sobre el tobillo del guardameta durante uno de los partidillos que Manolo Márquez organizó durante esta mañana.
Por otro lado, el canterano Erik Expósito lleva sin entrenar con el grupo desde el martes por una sobrecarga en los aductores.