Toni Cruz: «Tú eres parte de nuestro ADN, Vitolo»

Compartir
Toni Cruz y Vitolo / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El director deportivo de la entidad amarilla presenta, con emoción, al nuevo jugador amarillo Vitolo Machín. Apunta que han estado «dentro de las reglas» en la operación. 

Presentación de Vitolo. «Presentar a Vitolo es recibir a un hijo al que hemos amado y admirado siempre. Por esto, porque es un acontecimiento importante para el club, y un motivo de alegría para nuestra afición. Ya conocen la trayectoria de Vitolo, ya conocen sus características, de muchos futbolistas hemos dicho que encajan en nuestra idea de juego, pero de Vitolo sólamente voy a decir que lo que describe en el campo lo hace con el enlace umbilical que tiene con nuestro fútbol. Gracias Vitolo porque en tu búsqueda de mejora profesional has podido cumplir uno de tus sueños, un sueño que compartimos, regresar a tu equipo, a tu casa, a la UD Las Palmas. Siendo un futbolista reconocido a nivel nacional e internacional vistiendo la camiseta de nuestra Selección»

Más ADN. «Hoy mismo regresas con tus compañeros, contigo serán 18 canarios los que ahora mismo se preparan junto con otros nueve compañeros para sudar todos juntos esta camiseta que tanto representa a esta tierra. Contigo, Vitolo, continuamos buscando crecer, ser más competitivos, y sobre todo que esta afición disfrute esta temporada y dentro de unos minutos pueda empezar a devolverte el cariño que tú has demostrado al querer estar aquí. Tú eres parte de nuestro ADN, Vitolo, bienvenido».

Sin explicaciones de la operación. «Siguiendo un poco los deseos del propio Vitolo nos vamos a centrar en esa alegría. Nosotros no vamos a dar a conocer ningún tipo de estipulación contractual. Nos gustaría que se relajara bastante el ambiente, todos los que estamos fuera del tapiz verde conviene darle cierta normalidad a las cosas. Un jugador puede salir por un montón de figuras: una cesión, con cargo, sin cargo, por una rescisión unilateral o de mutuo acuerdo… y una de ellas es también a través de una cláusula de rescisión. Estamos hablando de unas circunstancias complejas, de ahí a la presencia de Patricio Viñayo porque necesitábamos estar para conocer determinados aspectos sobre la inscripción de Vitolo como futbolista de la UD hasta el 31 de diciembre».

El mediocentro. «El entrenador nos ha dicho de esperar, teníamos dos opciones prácticamente cerradas, estaremos atentos a lo que nos traslade nuestro entrenador».

Relaciones entre la UD y Sevilla. «Las relaciones de la UD Las Palmas con todos los miembros de LaLiga son fantásticas. Nosotros aceptamos todas las reglas del juego. Nosotros no tenemos problemas, son las reglas».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Vitolo: «No me voy a reservar nada»