«No me voy a reservar nada»

Compartir
Vitolo Machín, besándose el escudo / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El nuevo jugador amarillo cumple el sueño de jugar en Primera División con la UD Las Palmas y con su amigo Jonathan Viera. Tuvo palabras de agradecimiento al Sevilla y no teme que el club hispalense emprenda acciones legales contra él. Insistió que sudará por la camiseta de la UD.

Primeras palabras. «Muchas gracias a todos. Para mí es un orgullo poder estar aquí otra vez, estoy en mi casa y el que se me brinde la oportunidad de estar aquí me hace muy feliz. Ojalá que pueda devolverle todo el cariño que me dan en el campo y que la gente disfrute con el juego del equipo este año».

Ayudar al equipo. «En primer lugar el desafío que tengo es intentar ayudar al equipo a ser competitivo, a intentar conseguir el objetivo cuanto antes que es la permanencia».

Jonathan Viera: volver a jugar con él. «Jugar con Jonathan, como todo el mundo sabe, me llevo genial, en el campo es una pasada jugar con jugadores de su nivel, tengo muchas ganas de reencontrarme con Jonathan»

Mensaje para el Sevilla. «Al Sevilla prácticamente le debo todo, cuando estaba en Las Palmas ellos fueron los que apostaron por mí, allí he conseguido títulos, siempre he sudado la camiseta como el que más, creo que nunca nadie me podrá reprochar nada ni dentro del campo ni fuera. Le estaré siempre agradecido al Sevilla, como al club, su presidente y compañeros».

Estar en dos equipos en una misma temporada. «Administrarme nada. Vengo aquí a ganarme el puesto, a intentar ayudar al equipo, no me voy a reservar nada por estar fichado por otro equipo. Las Palmas me ha dado esta oportunidad y voy a darlo todo hasta que este aquí».

La labor de Ramírez. «El presidente ha sido fundamental, hubo dos días muy intensos, él me convenció por una parte. Para mí Miguel Ángel Ramírez lo es todo, siempre me ha ayudado y le debo mucho a que esté hoy aquí».

Volver a la UD. «Siempre le dije al presidente y a todos los compañeros y amigos que tengo aquí que algún día me hubiera gustado jugar en Primera con Las Palmas, se me pone los pelos de punta, para mí es todo jugar aquí. Súpercontento y con ganas ya de empezar».

Vitolo Machín / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Mensaje a la afición del Atlético. «Ahora mismo soy jugador de Las Palmas, cuando tenga que ser lo del Atlético de Madrid ya hablaré de eso, me quiero centrar sólo en Las Palmas que es el equipo que ha apostado por mí ahora, lo demás ya vendrá».

El objetivo este año. «Si piensan más arriba de lo que puede ser… creo que tenemos que ir con tranquilidad, no soy una super estrella, soy un jugador normal, vengo a disfrutar y sudar la camiseta. Disfrutar y que la gente se lo pase bien con el equipo, entre mayores puntos que se consiga antes de que me vaya sería lo mejor para que uno pueda irse con la conciencia tranquila».

Posible recibimiento de la afición del Sevilla. «Si me toca ir a Sevilla a jugar, sí es verdad que la gente está muy cabreada conmigo, pero esto es el fútbol, yo lo único que les digo quE en el tiempo que estuve allí lo di todo por ese escudo, incluso ganamos títulos, ha sido de los mejores años del Sevilla a nivel Europeo, y me siento orgulloso de haber formado parte de ese equipo» […] «Al fin y al cabo todo ha terminado, la decisión está tomada, yo estoy muy tranquilo ya, ahora voy a disfrutar del fútbol y esperar que la gente disfrute».

Últimas 48 horas. «Han sido muy duras para mí, sobre todo para mi familia que son los que sufren conmigo. Estaba muy cerca de renovar con el Sevilla, pero sí es verdad que faltaban algunos flecos que no estaban claros. El Atleti luchó por mí y el proyecto que me presentó fue muy bueno para mí, al final tomé esa decisión y por suerte hoy estoy en el equipo de mi tierra».

Sólo cinco meses para triunfar. «Yo no soy Jesé, no te puedo decir cómo él estuvo o se sintió aquí. Yo ojalá que pueda hacer muy bien las cosas, que la gente lo pase bien con el juego del equipo. Ojalá que el equipo vaya bien y que las circunstancias cambien con respecto a ese aspecto. Ojalá se vea buen fútbol».

La decisión de irse del Sevilla. «Las conversaciones que tengo con compañeros o entrenadores, no tengo porqué decirlas abiertamente al público. Como dije antes, estaba cerca de renovar por el Sevilla pero faltaban algunos flecos y el Atlético de Madrid apostó fuerte por mí, me trasladó muchas cosas que para mío eran buenas tanto deportivas como económicamente. Al final tomé esta decisión, me puedo equivocar o no, en la vida tienes que tomar este tipo de cuestiones, al final contento por encima estar en el equipo de mi tierra».

¿Teme acciones legales del Sevilla? «Al final cada uno hace lo que tenga que hacer, yo tomé esa decisión, si él quiere emprender acciones legales no soy quién para pararlo. Para mí hice todo legal y nada más. Como dije antes, el Sevilla siempre lo llevaré conmigo a pesar de toda esta situación».

El sueño de jugar en Primera. «Me acuerdo de ir al Estadio y estaba Las Palmas en Primera con Guayre, Jorge Larena… era un sueño, yo me enamoraba cómo jugaba Las Palmas. Cualquier niño de pequeño sueña eso. Con Jonathan llevo toda la vida junto con él. El sueño de los dos era jugar juntos en el equipo de nuestra tierra y sobre todo en Primera. Tengo muchas ganas de disfrutar a su lado, es un jugador increíble».

También te puede interesar… 

#FOTOGALERÍA | Vea las mejores fotos de la presentación de Vitolo

#VÍDEO | Las palabras de Vitolo a la afición