El mediocentro de Zárate explicó lo mal que lo pasó durante la última temporada debido a las constantes lesiones que tuvo, una cuestión que espera dejar atrás cuanto antes. Además, también habló sobre la actualidad amarilla.
La llegada de Vitolo. «No hemos coincidido mucho porque nos ha tocado trabajar en dos grupos diferentes, pero estamos todos contentos. Vitolo nos va a aportar muchísimo y espero que lo exprimamos al máximo».
¿Cómo está su rodilla? «La rodilla va muy bien. Llevo todo el verano preparándome para este pretemporada. La rodilla tengo ganas de que empiece la temporada y poder pasarla sin lesiones. Mi objetivo principal es empezar el día uno como empecé y terminar la temporada de la misma manera. La salud es primordial y lo único que deseo es que las lesiones me respeten, sólo quiero ganarme un puesto».
¿Cómo vería la llegada de un mediocentro? «Cualquier llegada es bien recibida, ya sea en la posición mía o en la de cualquier compañero. Todo lo que sea para sumar, bienvenido sea. Con lo que hay se puede tirar para adelante, pero si viene alguien le recibiremos con los brazos abiertos».
Los primeros días de Fabio González con el equipo. «Fabio va muy bien. Ya le conocemos del año pasado. Es un chaval que controla bien la posición, que domina bien el juego y como todo canterano tendrá que trabajar muy duro para ganarse una oportunidad».
Las pinceladas de Manolo Márquez. «Está siendo precavido y está dejando que pasen los días y los entrenos para hablar con cada uno. Ha dado un par de pinceladas de cómo quiere que juegue el equipo, pero poco más. El tema de tener las líneas juntas y hace hincapié en que todos tenemos que jugar a lo mismo. Es la frase que más ha repetido esta semana, todos al ataque todos a la defensa».
La presencia de Valerón. «Todos conocemos a Valerón y aporta sólo cosas positivas; buenos consejos, puntos de vistas diferentes para ver el fútbol. Tenerlo con nosotros es un lujo.
Se ve físicamente muy bien. «Sí, se abre una nueva etapa. Empiezo esta pretemporada con más esperanzas que la primera porque me ha tocado vivir la parte más fea del fútbol. Empecé esta pretemporada un poco nervioso porque el año pasado tuve que parar el primer día de pretemporada. Los entrenamientos van pasando y cada vez me encuentro mejor».
¿Cómo ve la dinamita ofensiva? «Estoy un poco asustado porque todo el mundo va a ir al ataque y luego habrá que defender. A ellos les tocará hacer lo bonito del fútbol y a nosotros nos tocará el trabajo sucio. A medida que vaya pasando la temporada, si conseguimos la permanencia, podemos aspirar a algo más».
La marcha de Roque. «Ni con Roque se descubrió el fútbol ni con él se va a perder. Roque es uno de los nuestros, estaba dando un gran nivel esta temporada… claro que le vamos a echar de menos».
¿Cómo ve a los nuevos? «Veo a todo el mundo encantado. Los del filial se siente bien con nosotros, veo a Chichizola, Calleri y Toledo como uno más».
También te puede interesar…
#PRETEMPORADA | Vitolo se estrena en Maspalomas