El máximo mandatario de la UD Las Palmas atendió los micrófonos de Ser Las Palmas para tratar, entre otras cuestiones, la incertidumbre que se ha creado alrededor de Jonathan Viera en la última semana, tras la mareante oferta del Swansea que fue rechazada. Ramírez reitera que no está en venta y avisa que no dará facilidades.
«Jonathan Viera es un pilar fundamental en este proyecto». Con esas palabras dejaba claras Miguel Ángel Ramírez en Ser Deportivos la postura del club sobre el mediapunta de La Feria, pretendido por el Swansea galés. De esta forma manifestaba, además, su optimismo y confianza en que seguirían contando con Viera en la plantilla: «Todos le queremos ver de amarillo, creo que va a seguir en la UD Las Palmas«.
A pesar del interés del Swansea en el futbolista grancanario, por el que se especula con que podrían incluso pagar su cláusula de rescisión -que asciende a 30 millones de euros- tras la primera negativa del club amarillo a una oferta de aproximadamente 25 millones, el presidente de la UD reitera que Jonathan Viera no está en venta y que la única forma de que saliera del club sería mediante pago de la cláusula, aunque admite que ya sería algo que no depende de él.
Así todo, aunque el Swansea llegara con el importe de la cláusula para liberar a Jonathan Viera de su contrato, Ramírez manifestó que todavía no estaría todo perdido, ya que todavía les quedaría tiempo para convencer al futbolista. Agregó además que soñaba con ver juntos en Primera División con la camiseta de la UD a Viera y Vitolo, algo que espera que se produzca el fin de semana que el equipo amarillo visite Mestalla para el estreno liguero.
Por otra parte, envió un aviso al Swansea y cualquier otro equipo que esté interesado en hacerse con los servicios de Jonathan Viera. La única forma de salida es el abono de cláusula de rescisión, y para ello no facilitarían la operación: «No daríamos facilidades, son los 30 millones uno tras otro».
No obstante, cerró su intervención sobre este tema argumentando que ocurra lo que ocurra con el mediapunta, la UD saldría ganando de alguna manera: «Si Jonathan Viera se va, nos quedarían 30 millones; y si no se va nos quedará Jonathan Viera».