Este jueves se mide la UD en Marbella ante el que a priori será su rival más duro en toda la pretemporada, ya que se enfrenta al Besiktas, que llega como campeón turco y con varias estrellas en su plantel. El equipo amarillo viajó con todos sus integrantes salvo Araujo y Vicente Gómez.
Prueba de nivel para el conjunto de Manolo Márquez. La expedición amarilla ya se encuentra en Málaga para iniciar la mini gira por tierras andaluzas, que le hará enfrentarse este jueves al Besiktas en Marbella y a la Balompédica Linense el sábado en La Línea.
El choque, que finalmente se adelanta a las 19:00 hora canaria, supondrá una importante piedra de toque para un conjunto amarillo que sólo se ha enfrentado hasta ahora al Marítimo portugués como rival de categoría. Para este encuentro recupera Manolo Márquez a Prince Boateng, plenamente recuperado del golpe sufrido en el partidillo ante el filial la pasada semana. No llegan Sergio Araujo, con una inflamación en la rodilla, ni Vicente Gómez, quien continúa dando pasos en la recuperación de su hernia discal.
En el rival hay varias caras muy conocidas. Por un lado está el guardameta grancanario Fabricio, en un equipo que cuenta también con los exbarcelonistas Adriano Correia o Ricardo Quaresma. También podría ser el debut con su nuevo equipo del central Pepe, quien dejó el Real Madrid tras una década como merengue y con, entre otros títulos, tres Ligas de Campeones y una Eurocopa de naciones en su haber. Además, el cuadro otomano cuenta con varios futbolistas habituales de la Selección turca.
El equipo amarillo se ha impuesto de momento con goleadas a Las Palmas C y un combinado de jugadores del sur de Gran Canaria, mientras que igualó a un gol ante su filial y el Marítimo. Jonathan Calleri y Alen Halilovic de momento son los máximos artilleros amarillos con tres tantos cada uno.
Por su parte, el Besitkas llega tras empatar a dos goles ante el Valladolid este martes, con tantos de Mustafa y Oguzhan. No tuvieron minutos los internacionales portugueses Pepe y Quaresma, quienes se incorporaron más tarde a la expedición turca por la disputa de la Copa Confederaciones.