El talentoso atacante croata está siendo uno de los futbolistas más destacados de la UD Las Palmas en lo que va de pretemporada, convirtiéndose además en el máximo goleador amarillo. A base de trabajo y buenas jugadas, se está adueñando de la banda derecha.
Esta UD Las Palmas de Manolo Márquez está demostrando ser en pretemporada un equipo de jugones. De las botas de Jonathan Viera, Vitolo, Tana o Calleri están logrando destacar entre el resto gracias a su buen rendimiento. Pero es otro futbolista el que está sobresaliendo hasta ahora. Alen Halilovic es el máximo artillero de la pretemporada con cuatro goles -2 ante Las Palmas C, uno ante la Selección del Sur y otro ante la Balompédica Linense- y está rindiendo a un nivel que le hace ser serio candidato a la titularidad en la banda derecha.
Con la confianza y continuidad que no encontraba años atrás desde la pretemporada, el mediapunta croata está respondiendo a las expectativas y ganándose los elogios del cuerpo técnico, donde en palabras de Manolo Márquez este sábado en La Línea, reconocen que «está francamente bien, con una gran actitud».
Destacan sus goles, especialmente los que anotó de jugada individual tras espectacular galopada en Tunte o el que hizo ante la Balompédica Linense de potente disparo, pero también se está haciendo notar en otras facetas del juego. Está participativo, fresco, atrevido e incluso haciéndose ver en ayudas defensivas, algo que no está pasando desapercibido por Manolo Márquez, quien además reconoce que «lucha cada balón cuando pierde la pelota».
Estas actuaciones le están haciendo formar en estos últimos partidos en las alineaciones junto al grupo que parte prácticamente con un puesto seguro en el once. Junto a Jonathan Viera y Vitolo, con Calleri por delante, Halilovic está ocupando el ataque por la banda derecha y completando un trío de mediapuntas de enorme talento.
Aunque suele participar en esta formación con dos pivotes por detrás, ante La Balona Márquez decidió adelantar la posición de Fabio González hasta seguir formando con un 4-1-4-1, que está dando mejores prestaciones a nivel colectivo. Con un dibujo u otro, Alen Halilovic está demostrando un gran estado de forma y tener muchas ganas de iniciar el campeonato. El siguiente test será el miércoles, en la ida de la siempre intensa y competida Copa Mahou.