La entidad amarilla y el futbolista ghanés han llegado a un acuerdo para rescindir de forma unilateral el contrato que unía a ambas partes hasta el 2020. Motivos personales de carácter irreversible han propiciado el adiós de uno de los jugadores más importantes y más mediáticos de una UD que se queda sin su ‘7’.
Se acabó el idilio de Prince Boateng y la UD Las Palmas. El futbolista africano y el conjunto grancanario van a separar sus caminos debido a unas cuestiones familiares que le obligan a buscar una escuadra cerca de sus más allegados. En ese sentido, la UD ha declarado en un comunicado que entiende la situación del jugador a la perfección dado que, antes que profesionales, todos los futbolistas son personas.
De esta manera, se cierra una asociación exitosa y de mucho calada para Las Palmas, ya que el club insular había encontrado en el ghanés a un embajador amarillo a nivel global que, además, era pieza capital para todo el engranaje deportivo. Esa cuestión hizo que, por ejemplo, el pasado 17 de mayo Boateng firmase una vinculación que le iba a mantener en la isla, como mínimo, hasta el 2020.
En el comunicado de prensa aportado por el club grancanario han incidido en que le desean al futbolista «los mayores éxitos, tanto a nivel deportivo como personal, y siempre le estará agradecido por la excelente temporada que realizó vistiendo de amarillo y por el cariño que siempre despertó entre los aficionados».
En su única temporada en la UD, Prince se destapó como el máximo goleador del equipo con 10 tantos en los 29 partidos que disputó con la camiseta amarilla, convirtiéndose en hombre clave en la consecución de la permanencia.
Con la salida del ex del Milán, Las Palmas se queda sin uno de sus jugadores más importantes a tan solo tres días de iniciar su camino en LaLiga 2017-18.
El propio Boateng dará una rueda de prensa esta misma tarde para despedirse de la afición a las 17:00 horas en el Estadio de Gran Canaria acompañado del presidente.