Mestalla como punto de partida de la UD de Manolo Márquez

El cuadro amarillo comienza el curso liguero a domicilio frente al Valencia (21:15 h.c., beIN LaLiga), en el que será el estreno oficial de Manolo Márquez en el banquillo. Mestalla es la única plaza donde la UD consiguió vencer la pasada campaña lejos de la isla, también en la primera jornada.

La cuenta atrás está a punto de llegar a su fin. 90 días después, Las Palmas vuelve a LaLiga, esta vez para dar comienzo a su tercera temporada consecutiva en la élite. Enfrente, el mismo rival que el 22 de agosto de 2016 cayó rendido ante la pegada canaria. A orillas del río Turia aguarda un Valencia renovado aunque todavía en construcción, ahora comandado por Marcelino García Toral, quien lidera desde hace seis semanas un proyecto que aspira a devolver la ilusión a la afición che.

La Unión Deportiva, con entrenador debutante en Primera División, regresa con energías recargadas. Lo hará sin su pieza clave en el centro del campo durante los últimos años, Roque Mesa, sin su máximo goleador en la pasada campaña, Prince Boateng; pero con la vuelta de Vitolo y la dupla tan esperada que formará con Jonathan Viera. Entre tanto en las calles de la capital ya se preguntan si esta es la mejor plantilla de la historia del club.

La rocambolesca elección final de Manolo Márquez como técnico del primer equipo causó sorpresa por las formas más que por las dudas que pudiera generar. El preparador amarillo, que estará acompañado, entre otros, por Juan Carlos Valerón, afronta el reto con mesura. Sus planteamientos en pretemporada permiten adivinar un cambio de enfoque en el estilo, pero será este viernes, con tres puntos en juego, cuando puedan hacerse los análisis con mayor pulcritud.

Las pruebas en fase de preparación han sido positivas en términos de resultados: diez partidos saldados con siete victorias y tres empates. En ellos, los isleños han sumado 28 goles a favor (2,8 de media por choque) y siete en contra (0,7 por encuentro). Aun así, la incertidumbre se cierne todavía sobre las ocasiones recibidas y sobre la capacidad defensiva. Hasta el momento se ha podido ver un equipo más preparado para replegarse, dar pelotazos (la perdición en la era Setién) e, incluso, para sufrir.

Lemos será el mediocentro

Ante la coyuntura actual en el mediocampo, y a falta de cerrar una posible contratación para tal posición, Lemos formará en el pivote de manera contextual ante el Valencia. Su acompañante podría ser Fabio González, que ha entrenado con la plantilla desde el regreso de vacaciones y sigue siendo una opción factible. En la delantera se situará Calleri, el pistolero argentino que ha asombrado con sus primeros tantos con la zamarra de la UD.

El Valencia, por su lado, acumula ciertas incógnitas que tendrá que despejar en las próximas semanas. Por el momento, Marcelino ya ha confirmado que habrá nuevas incorporaciones antes del 31 de agosto. Así, para el duelo de este viernes tendrá que armar un once sin las plenas garantías que quisiera. A expensas de lo que ocurra con Garay y Cancelo, cuya continuidad en las filas valencianistas está en el aire, García Toral ya tiene algunas piezas intocables.

En defensa la principal amenaza es Gayá, en el centro son fijos Dani Parejo y Carlos Soler, ya que si bien este último ha encontrado más problemas para adaptarse al esquema del nuevo técnico, en Mestalla no dudan que es el estandarte del futuro del club; y en la delantera, hasta ahora, Rodrigo y Simone Zaza conforman la pareja de matadores. Pese a los diversos enigmas irresolutos, el Valencia sueña con construir un conjunto de peso para revertir la mala dinámica de las últimas temporadas.

Valencia Club de Fútbol vs Unión Deportiva Las Palmas

Valencia: Neto, Nacho Vidal, Vezo, Javi Jiménez, Gayà, Parejo, Medrán, Soler, Cancelo, Rodrigo y Zaza.

UD Las Palmas: Chichizola; David Simón, Ximo Navarro, Pedro Bigas, Dani Castellano; Mauricio Lemos, Fabio González, Jonathan Viera, Vitolo, Alen Halilovic; y Jonathan Calleri.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Mestalla, 21:15 (hora canaria). Primera jornada de LaLiga Santander 2017-18, retransmitido por beIN LaLiga, y comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.com.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES: Marcelino García Toral, alerta ante las virtudes de la UD











Artículo anteriorEl mensaje de Melissa Satta en Instagram
Artículo posteriorLos primeros 90 minutos más importantes, hoy en #TerritorioUD Express