Hernán Toledo llama a la puerta de Manolo Márquez

Hernán Toledo / Foto: Gabriel Jiménez

El extremo argentino podría tener sus primeros minutos el próximo sábado ante el Atlético de Madrid. La expulsión de Halilovic en Mestalla y la posible ausencia de Vitolo le podrían llevar a debutar como amarillo. 

El momento de Hernán Toledo ha llegado. El jugador argentino puede tener la oportunidad de debutar de manera oficial el próximo sábado ante el Atlético de Madrid después de quedarse fuera de la convocatoria para Valencia y de una pretemporada en la que parece no haberse adaptado del todo. Esas circunstancias han hecho que el ex de Lanús haya quedado en un segundo plano, siendo eclipsado por dos auténticas motos futbolísticas como Halilovic y Vitolo.

Sin embargo, la expulsión del croata en Mestalla y la posible ausencia del ’20’ amarillo por su condición de futuro jugador del conjunto que de Simeone, más la sorprendente salida de Boateng al Eintracht Frankfurt, podrían ser las principales bazas del argentino para jugar sus primeros minutos como amarillo. Aun así, el propio Manolo Márquez ya señaló en alguna ocasión que Sergio Araujo puede desempeñar funciones de extremo y tanto Tana como Momo también podrían tener posibilidades de estar en el equipo.

No obstante, la salida de Vitolo en enero hace que el peso que debería tener Toledo en el equipo sea un tanto mayor del que es ahora mismo. Esa cuestión deja patente que su evolución hasta el primer día del mercado invernal es importante para que Las Palmas pueda cubrir esa zona del campo si no hace ninguna incorporación para esas fechas. En ese sentido, todos los minutos y rodaje que pueda ganar el argentino en este tiempo serán importantes para su adaptación definitiva.

La opción Benito

Por otro lado, Manolo Márquez también podría contar con un Benito Ramírez al que conoce perfectamente y que ya debutó en Primera la temporada pasada. El futbolista de La Aldea realizó un buen trabajo con el primer equipo durante las primeras semanas de preparación y se destapó en la pretemporada del filial con dos goles importantísimos para la consecución del Torneo de San Ginés.

También te puede interesar…

#CANTERA | Los abonados podrán ver al filial gratis 











Artículo anteriorEntrada gratuita a los abonados para ver al filial hasta completar aforo
Artículo posteriorAlex Song, uno de los nombres que gustan para reforzar la medular