Floja imagen del equipo amarillo en su puesta de largo en esta nueva temporada en Primera División. La UD se mostró partida en dos en muchos momentos, echó muy en falta la figura de un pivote organizador y ya estaba siendo superada antes de la injusta expulsión de Halilovic.
Chichizola (8) Felino. El más brillante del partido, si la UD se mantuvo con opciones fue por su participación. Salvó numerosas ocasiones y fue una pesadilla para el Valencia, que se topó con el argentino una y otra vez. Poco o nada podía hacer ante el certero remate de Zaza, pero dejó detalles para ilusionarse mucho con su llegada. Hay portero para rato.
David Simón (3) Flojo. Mucho ímpetu y ganas pero poco criterio en la toma de decisiones ni precisión en las acciones. Carlos Soler salió vencedor del duelo individual casi cada vez que encaró. En ataque tampoco anduvo fino.
Ximo Navarro (6) Cumplidor. Buenas sensaciones deja el granadino en su debut oficial como amarillo, aunque no cuajase una actuación brillante. Fue amonestado injustamente por realizar una acción brillante al corte y dio muestras de la gran velocidad que posee. También se animó a subir en alguna ocasión.
Bigas (5) Discreto. Sin demasiados sobresaltos pero con algún error y sin la lucidez que en otras ocasiones mostró el balear. Se entiende bien con Ximo aunque tomó algunos riesgos innecesarios y pasó algunos apuros especialmente con Zaza.
Dani Castellano (4) Intermitente. Dejó destellos interesantes en ataque como acostumbra, pero fue claramente superado en defensa, donde Cancelo hizo cuanto quiso por su banda. Le faltó algo más de contundencia.
Lemos (3) Perdido. Hizo un mal partido pero hay que poner en contexto su participación, ya que actuaba en una posición que no es la suya y su incomodidad fue muy visible. No estuvo fino en la contención ni mucho menos acertado en la creación, demostrando que puede ser un parche para momentos muy puntuales pero no se le pueden pedir responsabilidades de pivote. En el gol valencianista también comete un error al equivocarse en la ayuda como si fuera un central y dejar todo el espacio y comodidad a Zaza.
Tana (4) Gris. Como acostumbra, mucha entrega y sacrificio pero esta vez casi sin acierto. No estuvo nunca cómodo en el campo y acabó totalmente exhausto, aunque su paso por el partido fue muy discreto. Nunca se entendió con Lemos en la salida.
Jonathan Viera (7) Líder. El mejor de los jugadores de campo en Mestalla. Dio una exhibición de ambición y liderazgo, echándose el equipo a la espalda y buscando soluciones que normalmente encuentra cuando logra algún socio. El problema esta vez fue que no encontró ninguno. Fue el único que generaba algo de miedo en el Valencia.
Halilovic (4) Temerario. Es tan injusta su expulsión como temeraria su acción. Una acción a la que va en desventaja, con los tacos por delante y a gran velocidad. La roja es injusta, pero un futbolista veterano no iría de esa forma a luchar la citada acción con Gayá. Antes de eso estaba participativo y apareciendo desde la derecha.
Vitolo (4) Insuficiente. Gran esfuerzo físico, alguna recuperación de calidad pero muy poco peso en ataque. Se espera más de una estrella como él que, aunque trató de asociarse con Viera y aparecer por diferentes partes del campo, nunca fue una amenaza para el rival.
Calleri (5) Solitario. Dio muestras de que necesita muy poco para crear por su cuenta problemas a la defensa y sacar petróleo de donde sólo había muro. Pero para eso le tienen que llegar balones, y apenas le llegaron. De una gran acción suya llegó una de las más claras en la primera parte, donde Vitolo remató alto tras un enorme control de pecho del argentino.
Araujo s.c.
Javi Castellano s.c.
Michel Macedo s.c.