La UD pretende realizar dos fichajes para cerrar la plantilla

Compartir
Toni Cruz y Luis Helguera, junto a José Reyes, director de seguridad / udlaspalmas.NET

La Dirección Deportiva intentará incorporar a dos futbolistas antes del cierre del mercado de fichajes. La prioridad es el puesto de mediocentro, si bien no se descarta la posibilidad de reforzar la línea de ataque tras la salida de Kevin- Prince Boateng. 

La Unión Deportiva Las Palmas afronta los últimos diez días del mercado de fichajes con la intención de fichar y elevar el nivel de la plantilla. La idea ha permutado en las últimas fechas dentro de una Dirección Deportiva que otorgó en un primer momento a Manolo Márquez la decisión de contratar o no a un nuevo mediocentro. La postura ahora es unánime: hay que reforzarse.

El técnico amarillo indicó al inicio de la pretemporada que prefería observar primero a los jugadores disponibles en esa posición, posteriormente pidió uno de corte defensivo y finalmente fue convencido de que el perfil idóneo es el de un futbolista con capacidad creativa que facilite la salida del balón sin olvidar las labores contención.

El tiempo y varias posibilidades muy avanzadas han pasado de largo en ese periodo transcurrido desde la marcha de Roque Mesa al Swansea, pero existen muchas otras opciones en la agenda amarilla.

Según ha podido saber udlaspalmas.NET, el puesto de mediocentro no es el único que pretende reforzar el equipo amarillo. Si bien la prioridad absoluta es encontrar un sustituto de garantías para la labor que realizaba el pasado curso Roque Mesa, no se descarta la posibilidad de contratar a un atacante que pueda suplir la baja de Kevin-Prince Boateng. Un jugador que, como el internacional ghanés, pueda actuar en banda y también como ‘9’.

La Dirección Deportiva tiene en su agenda al futbolista del Rubin Kazan Alex Song, pero no es el único jugador con el que hay conversaciones abiertas. El mercado español y las posibles cesiones de equipos punteros de LaLiga y europeos es otra de las alternativas, si bien la competencia de otros conjuntos en este último escenario es alta.

Estas opciones podrían demorarse hasta la última semana del mercado de fichajes, conocedores desde el club amarillo, que actúa bajo la premisa de la austeridad económica, que las pretensiones de los futbolistas disminuyen a medida que se acerca el cierre del mercado. La actividad en la Dirección Deportiva es alta. Pronto, novedades.

También te puede interesar…

#EXTRADEPORTIVO | La UD abre expediente informativo a Tana