Afinar el paso en el debut como local en el Gran Canaria

Compartir

El Estadio de Gran Canaria abrirá sus puertas para recibir, una temporada más, el fútbol de élite (21:15, h.c., beIN LaLiga). Enfrente, un rival de excepción que no ha empezado con buen pie: el Atlético de Madrid. Simeone vuelve a amenazar a una UD que no alineará a Vitolo.

El mes de agosto y el mercado de fichajes en concreto están terminando de manera frenética para Las Palmas. Las oficinas del club han echado humo en las últimas horas. Este jueves se hizo oficial la cesión de Sergi Samper y hoy viernes se ha anunciado a Alberto Aquilani. Con ellos se dan por cubiertas las posiciones donde más urgía reforzarse, pero aún quedan seis días por delante…

Las operaciones de esta índole quedarán al margen este fin de semana para dar protagonismo al balón. Las puertas del Estadio de Gran Canaria volverán a abrirse para dar la bienvenida a un nuevo curso liguero. Y lo hará del mejor modo posible: ante el equipo que mayor cantidad de público ha conseguido congregar en el feudo capitalino desde el regreso de la entidad a Primera División.

Esta es la tercera campaña consecutiva que la Unión Deportiva da el pistoletazo de salida a LaLiga como visitante. De este modo, la afición amarilla ha tenido que esperar hasta la segunda jornada para ver a los suyos vestidos de corto en directo. Hace dos años fue frente al Levante, en un duelo que finalizó con empate a cero; mientras, en 2016 la visita fue del Granada, que recibió una ‘manita’ ilusionante (5-1) para el respetable canario.

La segunda fecha del calendario se torna fundamental para los equipos. El parón de selecciones está a la vuelta de la esquina y nadie quiere verse con el casillero vacío durante 15 días. Más aún cuando los grancanarios cumplirán ahora un año del ascenso al liderato por primera vez en 38 años. La vida en la isla ha cambiado desde entonces, empezando por el banquillo y terminando por algunas de las piedras angulares de la plantilla.

Las Palmas afronta el choque tras cerrar algunos fichajes importantes para Manolo Márquez. El partido ante el Valencia en Mestalla no despejó las dudas de pretemporada y la dirección deportiva se puso el mono de trabajo. El técnico tendrá que ingeniárselas, sin embargo, para confeccionar el once ante el Atlético, ya que ni Samper ni Aquilani se han incorporado al trabajo grupal. Lemos no operará esta vez de mediocentro, así que todo hace indicar que puede ser la oportunidad de Fabio, escoltado por Javi Castellano o Hernán.

La ausencia de Vitolo y Halilovic puede suponer que llegue el turno de Momo o Hernán Toledo, así como la titularidad de Sergio Araujo, quien puede desempeñarse desde la banda. También ha pasado por la mente del entrenador hacer cambios en línea defensiva. El objetivo sería presentar oposición al poderío aéreo de que dispone el conjunto rojiblanco con futbolistas como Godín o Giménez.

Los colchoneros, por su parte, llegan a las islas afortunadas tras empatar a dos en su debut contra el Girona. El equipo catalán se estrenaba el Primera y puso contra las cuerdas al campeón de la 2013-14. El principal quebradero de cabeza para el Cholo será encontrar sustituto a Antoine Griezmann, sancionado con dos partidos por un incidente con el árbitro en Montilivi. No obstante, el Atlético recupera tanto a Gameiro como a Filipe Luis.

Esas serán sus armas para intentar expugnar una vez más el coliseo amarillo. A pesar de los malos precedentes en los últimos años, las estadísticas siguen sonriendo a la UD en sus enfrentamientos ante los madrileños. De 31 duelos ligueros que han tenido lugar en Gran Canaria, 13 han sido victorias locales, nueve han concluido en empate y nueve en triunfo visitante (el 29% del total). Las espadas estarán en todo lo alto, igual que las ganas de sumar de a tres.

Unión Deportiva Las Palmas vs Club Atlético de Madrid

UD Las Palmas: Chichizola; Michel Macedo, Ximo Navarro, Bigas, Dani Castellano; Fabio González, Hernán, Jonathan Viera, Tana, Araujo; y Calleri.

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Correa y Vietto.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego)

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 21:15 (hora canaria). Segunda jornada de LaLiga Santander 2017-18, retransmitido por beIN LaLiga, y comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.com.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Márquez avisa que no habrá parches en el once ante el Atlético