El ogro rojiblanco pone a prueba la ecuación amarilla

Jonathan Viera, en una imagen de archivo / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Las Palmas afronta ya una nueva semana de trabajo que tendrá su gran final en el duelo ante el Atlético de Madrid. Los rojiblancos, que golearon en su última visita a Gran Canaria, visitan a una UD con dudas por despejar. El debut liguero en casa antes del parón, clave.

El 68º cumpleaños de la Unión Deportiva Las Palmas no ha llegado en un contexto ajeno a debate. La entidad canaria celebra este martes su aniversario a cinco días de recibir al Atlético y con varios frentes abiertos. En la cuestión extradeportiva, el ‘caso Tana’ ha ocupado la agenda mediática en los últimos días. El club ha abierto expediente informativo al jugador e intentará esclarecer los hechos.

En el ámbito deportivo, la mala imagen en Mestalla ante el Valencia refrenda algunas incertidumbres que empezaron a anidar en la cabeza de Márquez desde pretemporada. El objetivo ahora es revertir la mala dinámica y puntuar antes del parón de selecciones. Para ello, el cuerpo técnico, a expensas todavía de una nueva incorporación, trabaja para rearmar el mediocampo. La baja de Vicente Gómez abre la puerta a Fabio, quien ya afirma estar en disposición de jugar.

La opción de Mauricio Lemos como pivote no terminó de convencer en el inicio de curso. Antes de la expulsión de Alen Halilovic, todavía con once sobre el campo, la línea de cuatro futbolistas en zona de tres cuartos no había logrado dominar el juego. El propio croata se mostró perdido con el balón, sin saber dar soluciones apropiadas; Tana y Vitolo tampoco sacaron a relucir su mejor versión; y Viera no fue suficiente para sacar a flote la nave amarilla.

Un once con novedades

A falta de conocer la decisión del comité ante la roja a Halilovic, y con la baja segura del propio Vitolo ante el Atlético, Sergio Araujo puede ser la opción en banda. Ya probó en esa posición en la final del Trofeo Carranza ante el Málaga y demostró buena capacidad de asociación con Jonathan Calleri. Su esfuerzo y su tesón son valiosos en labores sin balón. Momo y Hernán Toledo también opositan a esa vacante.

El rompecabezas también se traslada a la parcela defensiva, concretamente al lateral diestro. David Simón fue titular a orillas del río Turia, tomando de este modo ventaja ante Michel Macedo. El brasileño, tras una fase de preparación entre dudas, perdió la primera batalla, pero espera convencer al entrenador. Así es como el canterano quiere dejar atrás su lugar en el banquillo. La temporada pasada, con Setién al mando, disputó 1321 minutos en 16 partidos, mientras que Macedo disfrutó de 2085 en 25 encuentros.

Estas ecuaciones están llamadas a resolverse el próximo sábado, ante el Atlético de Simeone. Los colchoneros aspiran a conseguir su primera victoria liguera tras empatar a dos contra el Girona. Y no se le ha dado mal el Estadio de Gran Canaria a los rojiblancos desde el regreso de la UD a Primera. En la 2015-16 el resultado fue de 0-3 merced a un tanto de Filipe Luis y a un doblete de Griezmann, quien está vez no estará disponible por sanción.

La pasada campaña, en la jornada 35 y con Las Palmas en tierra de nadie, el castigo fue más severo todavía. El duro correctivo alcanzó los cinco goles (dos de Gameiro, Saúl, Thomas y Torres). El aficionado canario quedó cariacontecido, perplejo ante la falta de intensidad sistemática en una fase de LaLiga para olvidar. Ahora, la intención es despejar los miedos de la mejor manera posible: un triunfo ante un rival con no menos problemas.

Y es que la competición oficial volverá a sentirse en Siete Palmas algo más de tres meses después. 104 días más tarde. El respetable insular se despidió del torneo doméstico ante el Barcelona y le dará la bienvenida un año más frente a un conjunto también de excepción. En esta ocasión toma tintes más trascendentes por el momento de la temporada: justo antes de un parón durante el cual la UD no quiere verse con el casillero de puntos vacío.

También te puede interesar…

#MERCADO | El Barça ofrece a Munir a la UD











Artículo anteriorEl Barça ofrece a Munir a la UD
Artículo posteriorCompetición desestima los recursos por Halilovic y Ximo