Cesión desatascada: Sergio Araujo volverá al AEK de Atenas

Compartir
Sergio Araujo, ante el Atlético de Madrid / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

La UD Las Palmas trabaja en el alta de un atacante pero también mantiene conversaciones con el conjunto griego para la salida del delantero argentino. Finalmente la operación logró desencallarse y Araujo regresará a Grecia.

Quedan menos de tres días para que se cierre el mercado de fichajes y las llamadas se suceden en las oficinas del Estadio Gran Canaria. El AEK de Atenas insiste en contar con Sergio Araujo para esta temporada, opción que el delantero ve con buenos ojos tras su buena experiencia en Grecia y la UD Las Palmas está abierta a aceptarlo siempre y cuando se den las condiciones y llegue otro delantero a la isla.

No obstante, hay un punto en el que se han atascado las negociaciones. Según ha podido saber udlaspalmas.NET, el equipo amarillo sólo deja salir al argentino en calidad de cedido sin opción de compra, mientras que el AEK quiere disponer de esa opción y ofrece tres millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista. Cabe recordar que el equipo amarillo dispone actualmente del 60% de sus derechos.

Ante esta tesitura, la UD Las Palmas ha aseverado que sólo dejará salir cedido al argentino sin opción de compra, algo que no acepta el equipo griego que de momento ha parado una operación que se encuentra atascada, y así seguirá salvo que una de las dos partes dé su brazo a torcer. Las conversaciones se mantendrán durante este miércoles con el fin de llegar a un acuerdo definitivo.

La UD Las Palmas sigue negociando la incorporación de un delantero, siendo Loïc Rémy el favorito de la Dirección Deportiva. No obstante, es una opción cada vez más complicada por su complejidad económica. Bojan Krkic también gusta y tiene una oferta amarilla, pero no es la única ya que el Deportivo Alavés también puja por él. Son más los nombres que se han relacionado con el equipo amarillo, pero sin la salida de Araujo, sólo podrían llegar a la UD jugadores nacionales o comunitarios.

*ACTUALIZACIÓN 17:45

Finalmente las conversaciones entre ambos equipos han acabado desatascando la operación y el equipo griego aceptó la cesión sin opción de compra. Sergio Araujo volverá a jugar cedido en el AEK a las órdenes de Manolo Jiménez y deberá reincorporarse a la UD en julio de 2018.

También te puede interesar…

#MERCADO | ¿Diego Costa a la UD en otro ‘caso Vitolo’?